La adaptación animada del manga Hi Score Girl, de Rensuke Oshikiri, ha anunciado a través de su web oficial, que su segunda entrega tiene previsto su estreno para el 5 de octubre con la emisión de los episodios 13, 14 y 15. Asimismo, continuará a partir del 26 de octubre con la transmisión del episodio 16.

Por otro lado, el sitio web reveló a su vez una promo y una nueva imagen promocional del anime.

Tema de Apertura

El tema principal, titulado Flash, será interpretado por el grupo musical sora tob sakana, que también estuvo presente en la primera temporada.

Staff

Salvo un cambio en la dirección de diseño de personajes, el equipo de producción del anime seguirá siendo el mismo que el de la primera temporada. Yüya Hatano será quien sustituya a Eri Sekido en el cargo anteriormente mencionado. Además, se confirmó que el elenco vocal también continuará como en la primera entrega y las OVAS.

Esta nueva entrega tendrá en su staff técnico nuevamente a Yoshiki en la dirección general bajo la anuencia y supervisión de J.C. Staff. Entre tanto, como responsable de la composición de la serie encontramos a Tatsuhiko Urahata (Tsuredure Children). La animación por computadora o CGI se la debemos a la dupla conformada por Yūsuke Suzuki, y Yoko Shimomura (Street Fighter II; Final Fantasy XV).  

Coproducción

  • Dirección artística: Akira Suzuki.
  • Color: Miho Kimura.
  • Dirección de fotografía: Shingo Fukuyo.
  • Edición: Kentarou Tsubone (REAL-T).
  • Dirección de sonido: Jin Aketagawa.
  • Producción de sonido: Magic Capsule.

El anime

En julio de 2018 se estrenó la primera parte del anime, con una cantidad de 12 episodios. Por otro lado, en marzo salieron a la venta los episodios 13, 14, y 15 que conformaban las OVAS, Hi Score Girl Extra Stage, las cuales pueden verse también en Netflix.

En un inicio, el anime fue anunciado en diciembre de 2013 por la revista Big Gangan, sin embargo debido a problemas legales del mismo con SNK Playmore, estuvo en pausa desde entonces.

El Manga

Se publicó en la revista Big Gangan (Square Enix) desde 2010, pero debido a una controversia legal entre Playmore y Square Enix, en el año 2014 la obra de Oshikiri, entro en pausa por utilizar sin previo aviso personajes de videojuegos pertenecientes a SNK Playmore.  Tiempo después, el inconveniente suscitado se fue aclarando gracias a los propietarios de los derechos de aquellos personajes como Bandai Namco y Capcom, quienes habían dado su autorización. No obstante, Sega afirmó que sólo había dado permiso para que uno de ellos apareciera, a pesar de que en la obra figuraban algunos de sus personajes.

Posteriormente, en agosto de 2015 la denuncia contra Square Enix fue retirada gracias al acuerdo que sellaron ambas compañías, permitiendo que el manga Hi Score Girl se siga desarrollando y vendiendo.

Los cinco primeros volúmenes de la obra se reeditaron en el año 2016, bajo el nombre de Hi Score Girl CONTINUE.

El manga original de Rensuke Oshikiri finalizó el pasado mes de septiembre con diez volúmenes publicados.

Sinopsis

Yaguchi Haruo, es un muchacho de sexto en el año 1991 y que vive para los videojuegos. No es popular en la escuela, no es guapo, no es divertido y ni siquiera es simpático. Lo único que se le dan bien, son los videojuegos. Un día, en un salón recreativo, se encuentra a Oono Akira, compañera de clase y que es guapa, inteligente, lista y popular. Ambos jugarán a Street Fighter II, solo para que Haruo pierda 30 partidas seguidas contra la chica, la cual resulta ser invencible en cualquier juego. Akira comenzará a seguir a Haruo en todas sus visitas a los recreativos para pegarle palizas en todo juego existente, algo que al muchacho molestará bastante en un inicio… pero que acabará haciendo que forjen una extraña amistad.