El último proyecto animado de la franquicia «Uchū Senkan Yamato», titulado Uchū Senkan Yamato 2202: Ai no Senshi-tachi, ha anunciado a través de su web oficial, el título y la incorporación de dos nuevos integrantes al staff de su segunda entrega. Además de ello, reveló que para otoño de 2020 está prevista el estreno de la misma.

El nombre de la secuela es Uchū Senkan Yamato 2205: Aratanaru Tabidachi, y como lo señala el título, se ubicará tres años después del anterior anime. 

Staff

Los guiones serán supervisados por Harutoshi Fukui; y como productor ejecutivo regresa Shoji Nishizaki, hijo del cocreador de la franquicia, Yoshinobu Nishizaki.

A pesar de que el anuncio no ha brindado detalles del formato que tendrá el nuevo proyecto, todo haría indicar que se trataría de un largometraje, por el uso de la palabra japonesa «jōei» que significa «proyección».

La serie original Uchū Senkan Yamato creada por Leiji Matsumoto y Yoshinobu Nishizaki en el año 1974, sirvió como base para la elaboración del remake Uchū Senkan Yamato 2199. Asimismo, se han desarrollado dos nuevas películas como una secuela de la misma, tituladas Uchū Senkan Yamato 2202: Ai no Senshi-tachi.

Es preciso señalar que el pasado 5 de octubre, se estrenó la versión televisiva de las películas.