El sitio web de la película Saenai Kanojo no Sodatekata, basada en el anime de Saenai Heroine no Sodate-kata fine, revelo dos nuevos detalles sobre la serie, el primero es que el opening se llamará Glory Days, creado por Miku Sawai y que estará interpretado por la cantante Luna Haruna. También desveló una nueva imagen promocional.

La película se estrenará el 26 de octubre en Japón. Ya se están vendiendo las entradas de forma anticipada y quien las compre, se llevará de regalo un portafolios de la película.

Kanta Kamei (Usagi Drop, Ryūgajō Nanana no Maizōkin) es el director jefe de esta nueva película dentro del estudio CloverWorks (Darling in the Franxx, The Promised Neverland) y Akihisa Shibata (Akame ga Kill!, Persona 5 The Animation) es el director. Fumiaki Maruto (Classroom Crisis) escribe el guión y Tomoaki Takase (Wolf Children, Boruto: Naruto the Movie) es el diseñador de personajes. Aniplex (Puella Magi Madoka Magica,Quiero comerme tu páncreas) será la compañía que distribuya la cinta.

La primera temporada de anime está formado por 12 episodios, emitidos estos entre enero y marzo de 2015 en el programa Noitamina de Fuji TV. A-1 Pictures se encargó de la animación con la dirección de Kanta Kamei. El anime se encuentra disponible para España y latino-américa en versión con subtítulos en español a través de Jkanime. Una segunda temporada fue retransmitida en Japón entre abril y junio de 2017 y contó con 11 episodios.

Maruto Fumiaki escribe esta comedia romántica desde julio de 2012 y que publica la editorial Fujimi Shobo. La obra cuenta con 13 volúmenes. La obra cuenta con una adaptación al manga a manos de Takeshi Moriki en la revista Dragon Age de Kadokawa que consta de 8 tomos recopilatorios y dos spin-off: Koisuru Metronome en la revista Big Gangan a cargo de Sabu Musha, formado por 10 tomos recopilatorios y Egoistic-Lily en las páginas de la revista Young Ace, con 3 tomos recopilatorios. Saekano también contó con un videojuego para PlayStation Vita basado en el anime, que fue lanzado en abril de 2015.

Sinopsis

La historia se centra en la vida cotidiana de Tomoyo Aki, un estudiante que está trabajando en su propio doujinshi. Con suerte, se topa de cabeza con Megumi Kato, la chica más hermosa que jamás haya visto. Naturalmente, el encuentro convierte su vida en un lio. Eriri Spencer Sawamura, su amigo de la infancia media extranjera que siempre valoró su relación con MC. Kasumigaoka Utaha, una genio fría, posee renombre en el mundo literario y que empuja a todo el mundo, aparte de nuestro protagonista.