Cada primavera, más de 150,000 personas se reúnen en el centro de convenciones Makuhari Messe en las afueras de Tokio para el Nico Nico Cho Kaigi (Super Meeting). El evento, patrocinado por la compañía detrás de la plataforma de video Nico Nico, reúne a fanáticos del anime, juegos, cosplay, música y más. Este año, eso sucederá en línea.

Sin embargo, debido a preocupaciones por el coronavirus «COVID-19», la súper reunión en persona se cancelará.

Se tenía previsto que el evento Nico Nico Cho Kaigi de este año se celebraría del 18 al 19 de abril. Según IT Media, los organizadores reembolsarán a los que ya compraron entradas para el evento.

Si bien el evento real ha sido cancelado, se llevará a cabo una versión en línea. Llamada Nico Nico Net ChoKaigi, la versión en línea ya afirma ser el «festival de Internet más grande de Japón» y se llevará a cabo del 12 al 19 de abril.

El año pasado, más de 168,000 personas asistieron al Cho Kaigi en persona, pero 6.6 millones de personas lo vieron en línea. Por lo tanto, existe una tradición de experimentar el evento virtualmente a lo grande.

Famitsu informa que Net Cho Kaigi de este año presentará varias presentaciones en vivo, se exhibirán trabajos, y otras atracciones en varios medios, como música, anime, juegos, política y deportes.