Durante el primer día del evento “Gundam 40th Fes. ‘Live-Beyond’” (los conciertos que celebran el 40° aniversario del primer anime de la franquicia Gundam), el cantante Takanori Nishikawa, conocido bajo el seudónimo de «T.M. Revolution», reveló que el anime Mobile Suit Gundam Seed -el cual había sido anteriormente anunciado como un largometraje animado- «se encuentra en marcha». Dicha información fue conocida por el vocalista luego de dialogar con el staff encargado del proyecto al final de su actuación.

Es preciso señalar que Nishikawa a sido partícipe en varios de los temas de Gundam Seed, entre los que podemos citar a  Ignited y Meteor.

Una lamentable perdida

Chiaki Morosawa, la guionista principal de los dos animes de Gundam Seed, explicó en 2008 que la trama del proyecto había sido completada. Lamentablemente, en el año 2016 a la edad de 56 años falleció luego de haber estado enferma desde el final de Mobile Suit Gundam Seed Destiny, en 2005. Ella había colaborado en el filme ya programado junto a su marido Mitsuo Fukuda (director de los animes Gundam Seed).

Proyectos animados

Entre los años 2002 y 2003, se emitió el proyecto animado para televisión Mobile Suit Gundam Seed, mientras que su secuela Mobile Suit Gundam Seed Destiny, fue transmitida en 2004 y 2005.  Un año después, Mobile Suit Gundam Seed C.E.73: Stargazer hizo su debut en las pantallas niponas compuesto únicamente por tres episodios. La película se anunció durante el Sony Music Anime Festival, celebrado en mayo del año 2006.