En el día de la fecha, la afamada seiyuu Megumi Ogata (que personifico la voz de Shinji Ikari en la franquicia Neon Genesis Evangelion, al personaje Hanako-kun del anime Jibako Shounen Hanako-kun, Tier Harribel en Bleach y Yukito Tsukishiro en Cardcaptor Sakura y Sailor Uranus en Sailor Moon), expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, un mensaje de calma para los fanatices del anime, pidiendo templanza y no entrar en pánico por sobre todas las cosas. Ademas, pidió paciencia tras las recientes cancelaciones de algunos títulos o por las pausas que se han decidido tomar algunas franquicias como medida de seguridad ante el creciente auge de la pandemia Coronavirus.

 

Traduccion del Tweet

Para todos aquellos fanáticos del anime:

Pienso que hay una gran cantidad de sentimientos encontrados con respecto a al enorme número de pausas que está sufriendo la industria animada. Pero por favor, no crean que esto es una crisis de nuestro ámbito (cultura anime) o que estamos faltos de ideas, la situación va por otro lado, más bien con algunas de las vicisitudes que están atravesando China, Corea y otros países como el nuestro (en referencia a la pandemia Coronavirus) es realmente casi un milagro que algún producto sea emitido, ya que, hay varios recortes de producción y se hace  muy difícil para todos ellos trabajar al mismo ritmo de siempre,y debo decir, que nosotros también estamos dando lo mejor que podemos.

Así que, se les pido por favor, tengan paciencia y comprensión para el momento que se está atravesando.

                                                                                                             Megumi Ogata.

 

 

Algunas de las producciones afectadas son:

Por motivos ya conocidos se han visto afectadas multiples producciones y eventos como AnimeJapan 2020, eventos de presentacion de Bandai,Bushiroad y la serie de conciertos para la franquicia Love Live!, así como retrasos en series como Toaru Kagaku no Railgun T , Infinite Dendrogram y Pluderer, como así tambien se vieron retrasados los estreno de la segunda temporda de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, el anime Maou Gakuin no Futekigousha. Ademas, de largometrajes como Eiga Doraemon: Nobita no Shin Kyoryu,Shimajo to Sora Tobu Fune y Fate/stay night: Heaven’s Feel III. Spring Song

Si desea profundizar mas sobre el evento AnimeJapan 2020, haga clic aquí.

Si desea profundizar mas sobre el comunicado de Bushiroad, haga clic aquí.

Si desea profundizar mas sobre las cancelaciones de Bandai y Love Live!, haga clic aquí.