El popular anime de los años 70′, «Mazinger Z», basado en el manga del reconocido autor Gö Nagai, ha anunciado a través de la cuenta oficial en Twitter de la compañía Netflix, que se sumará a su extenso catálogo de series animadas,  y podrá ser visualizado «en su totalidad» tanto en japonés como doblado al español-latino.

Inicios

Recordemos que la obra escrita e ilustrada por Gö Nagai, comenzó a publicarse entre los años 1972 y 1974 por medio de la revista semanal Shonen Jump, siendo compilada en cinco volúmenes por la editorial Shueisha.

Adaptación animada

Por su parte, el estudio Toei Animation estuvo a cargo de la producción del anime, cuyo primer episodio se emitió en diciembre 1972 y finalizó con un total de 92 episodios en septiembre de 1974. 

Es preciso señalar que en agosto de 1983, el anime se transmitió por primera vez en Puerto Rico, llegando a México en marzo de 1986 en donde fue doblado al latino por diversos estudios.

Sinopsis

La historia gira en torno a un joven llamado Kobi, quien controla un mega robot llamado “Mazinger Z”, el cual usa para pelear contra los robots creados por el Dr. Hell, el hombre responsable de la muerte del abuelo de Kobi.