Image result for chou mashin eiyuuden wataru

Imagen promocional

El nuevo proyecto animado de la franquicia Mashin Eiyūden Wataru basado en la línea de juguetes Tamashii Nations (Bandai Spirits), titulado Mashin Eiyūden Wataru Shichi Tamashii no Ryūjinmaru, ha revelado a través de su web oficial, una imagen promocional, así como también la fecha de su estreno en las pantallas y a su elenco principal de voces. 

Elenco Vocal

Las voces anunciadas son las siguientes:

Mayumi Tanaka interpretando a Wataru Ikusabe

Megumi Hayashibara como la voz de Himiko Shinobibe

Kazue Ikura en el papel de Toraō

Ryūsōmaru

Ryūsenmaru

Las voces anunciadas anteriormente son:

  • Tesshō Genda en el rol de Ryūjinmaru.
  • Tomomichi Nishimura dará vida a Shibaraku Tsurugibe.

Fecha de estreno

El proyecto animado hará su debut el 10 de abril, por medio del canal oficial de YouTube de Bandai Spirits, y estará compuesto de nueve episodios, los cuales se dividirán en dos partes. La primera mitad incluye los primeros cuatro episodios que se emitirán cada viernes, y en el mes de septiembre se estrenará la segunda parte de la serie que comprende los cinco episodios restantes.

Image result for Mashin Eiyūden Wataru

Equipo de Producción

  • La dirección estará en manos de Hiroshi Koujina (Hunter x Hunter) bajo el estudio Sunrise.
  • El Studio Live le ha encargado el diseño de cada personaje a Momoko Makiuchi (Fullmetal Alchemist: Brotherhood)
  • Los diseños mecánicos los realizará Astrays.
  • Atelier Musa le ha encargado la dirección artística a Shigemi Ikeda y Yukiko Maruyama (Boku no Hero AcademiaOne-Punch Man).
  • La dirección de sonido será una labor exclusiva de Sadayoshi Fujino (Mobile Suit Gundam: The Origin).

Futuros proyectos

Es preciso señalar que el anime Mashin Eiyūden Wataru Shichi Tamashii no Ryūjinmaru, contará con algunos trabajos adicionales relacionados a la primera mitad de su historia. Además de ello, en el mes de abril se publicará una novela basada en el proyecto mediante el sitio web Yatate Bunko. Por su parte, la revista mensual Hobby Japan, lanzará una «historia visual» mostrando artículos vinculados a la serie, mientras que el sitio web CocoCoro Online y la revista CoroCoro Aniki también publicarán proyectos asociados a la franquicia. 

Proyecto Inicial

Recordemos que en el año 1988, se emitió el anime televisivo Mashin Eiyūden Wataruproducido por el estudio Sunrise. Dos años después, salió a la luz su secuela, titulada Mashin Eiyūden Wataru 2, seguida de la serie animada Chō Mashin Eiyūden Wataru, en 1997. La franquicia cuenta también con tres OVAS, cuya fecha de estreno se dio entre los años 1989 y 1993.

Image result for 銀河 英雄 伝 ワタル

Sinopsis

La historia sigue a Wataru, que viaja al mundo Sōkaizan en respuesta a una llamada sobre un incidente allí. Una presencia malvada envuelve el área, y el poder del robot Ryūjinmaru ha sido sellado. Junto con sus amigos Shibaraku, Toraō y Himiko, Wataru comienza un nuevo viaje.