Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La novela de ciencia ficción Nihon Chinbotsu, de Sakyo Komatsu, tendrá una adaptación animada por parte de Netflix y el estudio Science SARU, además, será dirigido por Masaaki Yuasa. El anime se estrenará en la plataforma de streaming Netflix en 2020 y contará con 10 episodios.

STAFF

El estudio Science SARU será quien producirá el anime mientras que Masaaki Yuasa se encargará de la dirección. El guion será escrito y supervisado por Toshio Yoshitaka (Dragon Ball Super). Como previamente lo hizo, el músico Kensuke Ushio compondrá la música, después de realizar la misma labor junto a Yuasa en los animes Ping Pong y Devilman Crybaby. El diseño de personajes está a cargo de Naoya Wada (Devilman Crybaby) mientras que Ken Hashimoto realizará la colorización de las escenas. En la dirección de fotografía se encuentra Toshikazu Kuno, y Eriko Kimura realiza la dirección de sonido. La edición del material será labor de Kiyoshi Hirose.

INICIOS

En 1973, Komatsu publicó la novela original, posteriormente se realizaron dos adaptaciones live-action, la más importante se estrenó en 2006 de la mano del estudio Gainax (Neon Genesis Evangelion) y del director Shinji Higuchi (Shin Godzilla). Además, tuvo una adaptación a serie live-action en 1975. Takao Saito, autor de Golgo 13, lanzó una adaptación manga de la novela, mientras que en 2006, Tokihiko Ishiki realizó una adaptación similar.

La importancia de la novela radica en que es considerada como un clásico de ciencia ficción en Japón y a nivel mundial.

ARGUMENTO

La novela original de ciencia ficción comienza cuando una serie de desastres naturales golpean a Japón. Los cambios tectónicos masivos provocan erupciones volcánicas en las islas remotas japonesas, provocando terremotos y, finalmente, erupciones volcánicas en el continente japonés. A pesar de todo, un equipo de científicos intenta convencer al gobierno de que el archipiélago de Japón no tardará mucho en hundirse bajo el mar.

El nuevo anime tiene lugar en 2020, en lugar de los años setenta, justo después de los Juegos Olímpicos de Tokio. La historia se centra en la familia Mutō y los hermanos Ayumi y Takeshi. Los cuatro miembros de la familia Mutō se ven atrapados en un terremoto que golpea Tokio e intentan escapar de la ciudad, mientras el desastre les pisa los talones.

COMIENZOS

Los primeros trabajos que realizó Masaaki Yuasa fueron como animador en los animes de Doraemon Nobita to Animaru Puranetto y The Hakkenden. Su primera labor como director de animación fue en el anime Crayon Shin-chan y sus películas.

En 2004, debutó como director de películas animadas con Mind Game, posteriormente, dirigió varios animes de televisión como Kaiba, Ping Pong y Kemonozume.

Kick-Heart fue un corto de animación que Yuaasa dirigió en 2013. Luego, se encargó de dirigir las películas de animación que adaptaban las novelas Yojōhan Shinwa Taikei y Yoru wa Mijikashi Arukeyo Otome, de Tomihiko Morimi. Más tarde, dirigió una película original, la cual fue titulada Yoake Tusgeru Rū no Uta y el popular anime de 2018, Devilman Crybaby, que se estrenó en Netflix. Otra película de animación que dirigió fue Kimi to, Nami ni Noretara.

Asimismo, la adaptación animada para televisión del manga Eizouken ni wa Te o Dasu na!, de Sumito Ōwara, será dirigida por Yuasa. Por otro lado, el estudio Science SARU fue fundado por el mismo Yuasa junto a Eunyoung Choi.

Sobre El Autor

Redactor VIP

Amante de las buenas historias. Me encanta leer libros, ver películas, series y todo aquello que se cruce frente a mis hermosos ojos.