La adaptación animada para televisión de la serie de novelas Maō-sama, Retry!, de Kurone Kanzaki, ha anunciado a través de su web oficial, que tras la emisión de su último episodio, se confirmó la continuación del anime. Si bien aún se desconoce la fecha exacta ni el formato en el que será elaborado, es un hecho que la serie presentará un nuevo proyecto animado, el cual genera expectativa entre los fans. 

El anime se estrenó el pasado 3 de julio, y fue transmitido por el canal Tokyo MX.

Este proyecto estuvo dirigido por Hiroshi Kimura (Haitai NanafaMusekinin Galaxy TylorDanchigai) y producido por EKACHI EPILKA (Fumikiri Jikan). Además, los guiones fueron elaborados por Ōka Tanisaki. Y en cuanto a la adaptación de los diseños originales de Makoto Iino, el encargado fue Chiyo Nakayama (Robotics;NotesKuroko no Basuke).

La historia originalmente se lanzó en los sitios webs Shōsetsuka ni Narō y Hameln en Diciembre del 2016. Pasado un año, precisamente en Junio del 2017, se añade un capitulo extra que va en paralelo con la historia y sin puntos de conexión con la obra prima, con la intención de anunciar y/o promocionar la adaptación al anime. Ademas entre la variable de “Maō-sama, Retry!” cuenta con una adaptación al manga que está a cargo de Amaru Minotake, el cual fue lanzado en octubre de 2017 a través de la Web Comic Action, sumando un volúmen compilado de la obra el 30 de Agosto de ese año. (La firma Futabasha en conjunto del ilustrador Kōji Ogata, comenzó a publicar en formato físico la serie de novelas en Junio del mismo año).

Cabe destacar el hecho de que Kanzaki entre los anuncios del anime, certificó que retira las versiones de la obra, realizadas en los sitios web Narō y Hameln, ya que, hay discrepancias y diferencias que se acrecientan con las historias originales, es decir, cada vez van mas en paralelo las versiones virtuales, de las obras de formato físico. Debido a estos hechos, Kanazaki pensó en un reorganización y renovación del formato físico, por lo cual, se le ordenó a la editorial Futabasha una nueva edición y re impresión de las novelas, las cuales cuentan con nuevas ilustraciones realizadas por Makoto Iino, además de contar con un mayor tamaño. (Esta edición fue lanzada al mercado en Octubre del año pasado y cuenta con un segundo volumen que salió en Febrero).

Es sabido que el autor ha recibido ofertas con intenciones de abrir su producto al mercado internacional, aunque, por ahora no hay una oferta contundente y concreta que interese al mismo. Mientras tanto decide,trabajará en la versión manga de Minotake, diagramando una nueva versión a todo color de formatos digital y físico.

Sinopsis:

La historia gira en torno a Akira Ōno, un chico normal que trabaja en una empresa que administra un juego en línea. A menudo juega en él como su personaje “Maō” (Señor Oscuro). Pero un día, cuando inicia sesión, termina en el mundo de fantasía del juego como su personaje. Allí, conoce a una chica coja y comienza sus aventuras junto a ella. Pero como él es un poderoso “Señor Oscuro”, varias naciones y santas doncellas intentan derrotarlo, y él provoca problemas donde quiera que vaya.