El día de hoy, se ha dado a conocer por medio de la décimo tercera edición de los Manga Taisho Awards, que el premio a mejor manga recae en la obra Blue Period, escrita por Tsubasa Yamaguchi, la cual ha sido elegida por el comité ejecutivo a cargo del prestigioso concurso.

Debemos señalar que el reconocido título de Yamaguchi se ha impuesto a otras obras como Ikoku Nikki de Tomoko YamashitaMystery to Iu Nakare de Rui Morita o Chainsaw Man de Fujimoto, obteniendo un total de 69 puntos, 6 dígitos más que el segundo manga más votado, SPY×FAMILY elaborado por Tatsuya Endō.

Ilustración conmemorativa

Inicios

Recordemos que el manga comenzó a publicarse en junio de 2017 por medio de la revista Afternoon, siendo compilada a la fecha por la editorial Kodansha en 7 volúmenes.

Sinopsis

Sin saber qué hará cuando acabe el instituto, Yatora Yaguchi es adolescente con tendencias delincuenciales y mitad estudiante modelo. Podría decirse que es culpa de sus padres: mientras que su papá le recomienda vivir su adolescencia al máximo, su mamá le pide que no deje de estudiar. Tras el intento de dibujar su paisaje favorito, el amanecer de Shibuya, el chico encuentra de golpe su vocación. Sin experiencia ni conocimientos básicos, inicia una carrera contrarreloj para aprender y desarrollar su talento con los pinceles, y así poder entrar en la exigente Universidad de Arte de Tokio.


Resultados de la decimotercera edición de los «Manga Taisho Awards»

Las 12 obras nominadas partícipes en el concurso, han recibido la siguiente cantidad de votos:

  1. Blue Period escrito por Tsubasa Yamaguchi69 puntos
  2. SPY×FAMILY escrito por Tatsuya Endō63 puntos
  3. Skip to Loafer escrito por Misaki Takamatsu58 puntos
  4. Nami yo Kiite Kure escrito por Hiroaki Samura57 puntos
  5. Mizu wa Umi ni Mukatte Nagareru escrito por Rettō Tajima56 puntos
  6. Mystery to Iu Nakare escrito por Rui Morita54 puntos
  7. Muchū sa, Kimi ni escrito por Yama Wayama50 puntos
  8. Chainsaw Man escrito por Tatsuki Fujimoto40 puntos
  9. Maku Musubi escrito por Shin Hotani36 puntos
  10. Ikoku Nikki escrito por Tomoko Yamashita31 puntos
  11. Boku no Kokoro no Yabai Yatsu escrito por Norio Sakurai24 puntos
  12. Ashita Shinu ni wa escrito por Sumako Kari20 puntos

Si deseas conocer información adicional y precisa del evento y sus participantes, puedes dar clic aquí.

Futura premiación de la obra

Tsubasa Yamaguchi podría conseguir en el presente año, una nueva premiación importante, dado que su obra también forma parte de la vigésimo cuarta edición del Tezuka Osamu Cultural Prize, cuyo ganador se conocerá a fines de abril. El manga disputa el primer lugar contra títulos de suma trascendencia, tales como: Kimetsu no YaibaSPY×FAMILY o Juuza no Uruna.