El manga Maken-Ki!, de Hiromitsu Takeda, ha revelado a través de su vigésimo tercer volumen (23°), que la obra llegará a su fin con la publicación de su volumen N° 24,  el cual saldrá a la venta en marzo del próximo año.

El manga

En el año 2007, Takeda publicó su obra en la revista Dragon Age Pure (Fujimi Shobo), no obstante en el año 2009 tuvo que transferirse a la Monthly Dragon Age. Actualmente, el manga cuenta con 23 volúmenes en circulación. 

El anime

La serie animada se estrenó el 5 de octubre de 2011 y finalizó el 22 de diciembre de 2011, con un total de 12 capítulos y un OVA emitido. Por otro lado,  el 14 de enero de 2014 hizo su debut la secuela del anime, titulada Maken-Ki Two, la cual estuvo conformada por 12 episodios. El estudio Xebec se hizo cargo de la producción.

Sinopsis

La historia nos relata la vida de Takeru Ohyama, quien de pronto se ve enrolado en una escuela élite de magia donde los estudiantes combaten usando un extraño poder llamado Maken para demostrar su fuerza, es ahí donde se reencuentra con su amiga de la infancia: Haruko Amaya y Kodama Himegami, una chica que desea matarlo. Así empieza una historia llena de acción, comedia y situaciones comprometedoras.