El día de hoy, se dio a conocer durante el «Comic Market 97» celebrado en Tokyo, que la novela visual Maitetsu, desarrollada por Lose, contará con una adaptación animada para televisión, la cual fue anunciada en un vídeo promocional. Asimismo, se confirmó que el proyecto, titulado Rail Romanesque, sería original, y haría su debut en el año 2020 por el canal Tokyo MX, que se encargaría de las transmisiones de cada capítulo, los cuales tendrán una duración de cinco minutos. 

Inicios

Recordemos que la novela visual fue creada por la desarrolladora Lose e ilustrada por el artista «Cura», siendo distribuida en marzo de 2016 en todo Japón. Además de ello, a sido clasificada para mayores de 18 años. En junio del año 2018, Lose se encargó de publicar el juego para ordenadores vía Steam, y un mes después fue lanzado para la consola de PS4, bajo el título de Maitetsu -pure station-. 

Por otro lado, también contará con una versión para Nintendo Switch en japonés, inglés, chino simplificado y chino tradicional el 16 de enero del próximo año.

Resultado de imagen para maitetsu

Equipo de Producción

El estudio Saetta le ha encomendado la dirección del anime a Hisayoshi Hirasawa (Yatogame-chan Kansatsu NikkiJingai-san no YomeBernard-jō IwakuNetsuzou Trap -NTR-), que a su vez se hará cargo de la dirección de sonido. Entre tanto, el diseño de cada personaje será elaborado por Takayuki Noguchi (Cinderella NineShōjo-tachi wa Kōya o MezasuQueen’s Blade: Rebellion), mientras que la producción musical será obra de Ayumi One. Entre las vocalistas que formarán parte del proyecto podemos destacar a Ayumi, Megu Sakuragawa, y Masayo Shinkai.

Resultado de imagen para anime train loli

Sinopsis

Después de enterarse que existe la posibilidad que se construya una fábrica industrial a lo largo de un río emblemático en su ciudad natal de Ohitoyo, Migita Sotetsu vuelve a su hogar para intentar que los responsables de aquella propuesta cambien de opinión.

Aunque la mitad de los ciudadanos apoyan la construcción, la otra mitad teme que el río se contamine.

Reconociendo la economía en Ohitoyo es de las más precarias en las últimas décadas, Sotetsu cree que la ciudad requiere un sistema que le permita ser fiscalmente independiente en lugar de depender de una fábrica para estimular su economía, y se propone identificar un método alternativo para lograr este objetivo.

Es durante este tiempo que Sotetsu se encuentra con un ser similar a un androide, un “Raillord” llamado Hachiroku, mientras mira las pertenencias de su difunto padre adoptivo. Hachiroku y Sotetsu forjan una conexión profunda e improbable, y desde este vínculo, trabajan juntos con la esperanza de restaurar a Ohitoyo a su antigua gloria.