El día de hoy, se dio a conocer un importante anuncio durante el evento «Dengeki Bunko Aki no Namahöhö Festival», al confirmarse una nueva adaptación animada para televisión de la serie de novelas Mahouka Koukou no Rettousei, del autor Tsutomu Satou.

Es preciso señalar que el arco Mahouka Koukou no Rettousei: Raihousha-hen, perteneciente a la obra original, llegaría a las pantallas como la «segunda temporada» de la franquicia, a estrenarse en el año 2020.

Staff

El estudio 8-Bit le ha encargado la dirección del anime a Risako Yoshida (Gekijōban Mahōka Kōkō no Rettōsei: Hoshi o Yobu Shōjo). Entre tanto, el diseño original de personajes se lo debemos a Kana Ishida, que a su vez está acreditada para el diseño de cada personaje. Mientras que la composición musical es obra de Taku Iwasaki.

Elenco Vocal

Las voces que formarán parte nuevamente del anime son:

Yūichi Nakamura interpretando a Tatsuya Shiba

Saori Hayami como la voz de Miyuki Shiba

Yōko Hikasa en el papel de Angelina Kudō Shields

Descripción e información del proyecto

El nuevo proyecto animado cubrirá desde el noveno al décimo primer volumen del arco argumental de la obra.

Por otro lado, en diciembre de 2015 dicho arco tuvo una adaptación manga ilustrada por Majiko!, y fue publicada a través de la revista G Fantasy de Square Enix, llegando a su fin el pasado 18 de junio. Asimismo, el 10 de septiembre salió a la venta su sexto y último volumen compilado.

La Novela y sus adaptaciones

Recordemos que la obra de Tsutomu Satou comenzó a ser serializada en el año 2008, y su vigésimo séptimo volumen salió a la venta el 10 de noviembre. Además de ello, contó con una adaptación animada para televisión compuesta por 26 episodios. El estudio Madhouse le encargó en aquella oportunidad la dirección a Manabu Ono, cuyo estreno se dio en 2014. También se desarrolló para la franquicia un largometraje animado, titulado Gekijōban Mahōka Kōkō no Rettōsei: Hoshi o Yobu Shōjo, que llegó a los cines en el año 2017.

Sinopsis

La “magia” no es algo que solo ocurra en leyendas y en cuentos de hadas. Se ha convertido en una tecnología real desde hace ya casi un siglo. La crianza en varios países del mundo está enfrascada al desarrollo de “Magos”. Shiba Tatsuya es un honorable estudiante sin poder mágico cursando preparatoria, una preparatoria mágica junto con su hermana menor, que pasa a ser la mejor entre los estudiantes de primer año. ¿Qué le pasará a Shiba? ¿Cómo vivirá su vida escolar en la cual él es uno de los muchos usuarios no mágicos que son mirados como basura por los demás?