El día de hoy, la franquicia Mahō Shōjo Lyrical Nanoha, dio a conocer al concluir el concierto “Lyrical Live”, que contará con un nuevo proyecto. Sin embargo, no brindó mayores detalles acerca del mismo, como el formato para su producción o el medio por el cual será transmitido. De igual manera, invitó a todos los seguidores a mantenerse muy atentos a la información que se pueda ofrecer en el futuro.

Inicios

Recordemos que el primer proyecto que dió inicio a la franquicia, fue la serie animada Mahō Shōjo Lyrical Nanoha, la cual estuvo compuesta por 13 episodios. Asimismo, fue elaborada en el año 2004 por el estudio Seven Arcs, con la colaboración del escritor Masaki Tsuzuki y el director Akiyuki Simbo. En los años siguientes, fueron producidas cuatro nuevas series alcanzando un éxito importante, y a la fecha, cuenta con el proyecto animado Mahō Shōjo Lyrical Nanoha ViVid en 2015, y el anime spin-off ViVid Strike! en 2016.

Otros proyectos conocidos

Por otro lado, entre los años 2010 y 2012 se estrenaron dos largometrajes animados que compilaron las primeras dos series de la franquicia. El título de cada película es el siguiente:

  • Mahō Shōjo Lyrical Nanoha The MOVIE 1st (2010)
  • Mahō Shōjo Lyrical Nanoha: The Movie 2nd A’s (2012)

Tiempo después, dos películas más hicieron su debut en los años 2017 y 2018, respectivamente.

  • Mahō Shōjo Lyrical Nanoha The MOVIE 3rd: Reflection (2017)
  •  Magical Girl Lyrical Nanoha Detonation (2018)