Made in Abyss: Interesante

La adaptación animada para televisión basada en el manga Made in Abyss, escrito e ilustrado por Akihito Tsukushi, ha publicado a través de su web oficial que lo que se presume como una nueva temporada secuela se encuentra actualmente en plena elaboracion, alentando las expectativas de sus fans con las siguientes palabras: «Tal vez ya lo hayan olvidado, así que se los diremos de nuevo. ¡La secuela de Made in Abyss está en producción! Por favor esperen pacientemente«.

 Trailer promocional

Adaptación animada

Recordemos que el 7 de julio de 2017, se emitió un anime televisivo compuesto por 13 episodios, el cual estuvo basado en la obra original, y cuatro meses después se dio a conocer que estaba en camino la producción de una segunda temporada. Asimismo, se proyectaron dos películas recopilatorias de la serie animada.

  • Primera película: Made in Abyss: Tabidachi no Yoake (4 de enero de 2019).
  • Segunda película: Made in Abyss: Hourou Suru Tasogare (18 de enero de 2019).

Inicios:

El manga de Tsukushi inició su serialización en el año 2012 por medio de la revista web Comic Gamma, y actualmente, la obra cuenta con siete volúmenes compilados (el último de ellos fue publicado por la editorial Takeshobo el pasado 27 de julio).

Made in Abyss: blue

Sinopsis de Made in Abyss:

En la historia, existe un enorme pozo con numerosas cuevas y grutas llamado el Abismo, que resulta ser el único lugar inexplorado del mundo. Extrañas y maravillosas criaturas residen en sus profundidades, y está llena de preciosas reliquias que los humanos actuales no pueden crear. Los misterios del Abismo fascinan a los seres humanos, y algunos se dedican a explorarlo. Los aventureros que se aventuran en el pozo se conocen como “Cave Raiders”. Una pequeña niña huérfana llamada Rico vive en la ciudad de Ōsu, al borde del Abismo. Su sueño es convertirse en una “Cave Raider” como su madre y resolver los misterios del pozo. Un día, Rico comienza a explorar las cuevas y descubre un robot que parece un niño humano.