Hoy, domingo 1 de marzo, murió a sus 55 años, el popular actor de doblajes Luis Alfonso Mendoza que interpretó a numerosos personajes, pero es mejor conocido por darle voz a Gohan (adulto) en la franquicia Dragon Ball. Si bien, aún no se conocen mas detalles del suceso, aparentemente el deceso se produjo al quedar atrapado en una balacera junto con su esposa Lourdes Adame (que también falleció en el día de la fecha) en Mexixo D.F.

Personajes que que interpretó:

El actor de voz no solo interpretó la voz de Gohan, si no, que participó en numerosas y populares series de otros géneros como por ejemplo Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, Joey en FriendsLeonardo en Las Tortugas NinjaCarlton en El Príncipe del Rap, Dexter en Dexter´s Lab, Daniel San en Karate Kid

Sus compañeros:

Sus compañeros de la franquicia Dragon Ball hicieron llegar sus condolencias via Twitter, tanto Eduardo Garza (Krillin) y Mario Castañeda (Goku).

 

 

 

Opinión personal del redactor:

En cuanto a la pérdida de Luis Alfonso Mendoza, considero que es un gran golpe a la franquicia, pero por sobre todas las cosas un gran golpe a los fans de Dragon Ball, ya que, tanto ustedes como yo, crecimos junto a la serie. Las voces de estos personajes nos acompañan desde antaño (cuando en la industria se lograban doblajes de calidad), y ya es parte de nuestra infancia, adolescencia y en algunos casos de la adultez. Es por eso, que si bien la muerte no es agradable, este actor le da sentido a lo amargo, le da sentido a lo que es difícil de asimilar, le da sentido a la tristeza y el dolor, pues deja un legado de su trabajo en cada una de nuestras mentes y nuestros sentimientos, y es testigo inconsciente de nuestro desarrollo como personas. Así que, debo decir, ¡Gracias Luis! dejar tu profesionalismo y sentimientos en cada diálogo, le da un poco de sentido a tu partida, pues, nos dejas tu voz perpetuada en cada uno de nosotros.