Los orgnizadores de los eventos pertenecientes a la franquicia Love Live! anunció en su sitio web oficial la cancelación del evento presentación prevista para el 11 y 12 de abril, denominado como“Kanshasai 2020”, debido al protocolo de seguridad aplicado a la contención del Corona virus.

Cabe mencionar que la organización del evento está pensando en alguna alternativa de transmisiones en vivo; y/o trasladar el evento a otras fechas. Asimismo, se informó que se darán los comunicados pertinentes a las decisiones a tomar en los próximos días.

 

 

La franquicia Love Live!:

Por otra parte, la franquicia Love Live!  ya fue afectada con anterioridad al tener que cancelar las fechas previstas para el 1 de marzo que atribuye al concierto “Aqours Back In First Love Live! ~Step! ZERO to ONE~”, y ademas las fechas 7 y 8 de marzo para los conciertos de “LOVE LIVE! SUNSHINE!! UNIT LIVE ADVENTURE 2020 AZALEA First LOVE LIVE! ~Amazing Travel DNA~”.

 

Si desea mas información sobre la franquicia, haga clic aquí.

 

 

Eventos y productoras que se suman al protocolo:

Por otra parte, tanto Bandai Namco Entertainment, como la serie de conciertos pertenecientes a la franquicia Love Live!, se unen en común criterio con los realizadores de AnimeJapan 2020, que retrasará su evento del 21 de marzo hasta el 24 de marzo o hasta próximo aviso; y la productora-desarrolladora Bushiroad, que cancelará todos sus eventos hasta el 19 de marzo (donde lanzarán otro comunicado) y suspenderá sus proyectos en desarrollo, afectando tanto animes, como videojuegos.

 

 

Si desea profundizar mas sobre el evento AnimeJapan 2020, haga clic aquí.

Si desea profundizar mas sobre el comunicado de Bushiroad, haga clic aquí.