El animeLa canción perdida” (Lost Song) es un anime producido por Shinji Ōmori Fuyuna, Iizuka Yoshiyuki Shioya, Kō Otani Akio Iijima y Doris Ng. Escrito y dirigido por Morita Junpei, su música por Yūsuke Shirato, y su productora es Liden Films fue estrenada en 2018, con una duración de 12 capítulos de 24 minutos cada uno, aproximadamente.

El anime trata de una niña con el nombre de Rin de actitud enérgica vive en una aldea a las afueras de la ciudad, la cual tiene el poder de cantar canciones mágicas que pueden sanar o crear elementos como el agua, el viento o el fuego, e inclusive que puede ser un arma… Luego de un trágico ataque a su aldea ella decide emprender un viaje junto a su amigo a la capital, con el objetivo principal de presentarse como cantante; sin embargo, su viaje se verá afectado por la guerra que estaba ocurriendo, en el transcurso hacia la capital conoce a varias personas que le ayudarán en esta pequeña aventura. En el caos de la guerra se encuentra con una joven llamada Finis, la cual tiene el mismo don que ella; crear, batallar y curar con la melodía de sus canciones, Finis es extorsionada y sirve como el arma de la guerra por su melodioso canto, lleva cada vez más un poco de su existencia/vida, tiempo después la guerra acaba y la pequeña Rin tiene un desenlace algo trágico, pero conmovedor a mi parecer.

La información recaudada menciona que no hay mucha probabilidad de una segunda temporada de este anime que a muchos —incluyéndome— nos ha dejado fascinados

Lost Song - Portada

Este anime me gusto en gran cantidad, por la calidad del mismo (Animación), por su historia y por… Su final. A pesar de que su duración no es la más extensa te va a agradar si te gusta la fantasía musical y el drama, aunque parezca un “videoclip”.

 

Mi recomendación personal es que lo disfruten, vean con calma cada episodio y pongan unas palomitas a su lado mientras con un familiar y/o amigos ven Long Song.

Recuerda disfrutar la experiencia de ver anime, es algo maravilloso que cualquier persona tiene derecho a ver.

Si quieres ver más sobre el anime Lost Song ingresa aquí.

Autora: Isobel

¡Haz clic para puntuar esta noticia!
(Votos: 5 Promedio: 5)