La adaptación animada basada en la serie de novelas Log Horizon, elaboradas por Mamare Touno, ha confirmado a través de un comunicado brindado por la empresa de radiodifusión pública NHK, que contará con una tercera entrega, la cual llevará el mismo título que su décimo segundo volumen: «Log Horizon: Entaku Houkai», y hará su debut en el mes de octubre del presente año. 

Elenco Vocal

Las voces que formarán parte del novedoso proyecto, serán las mismas que en las temporadas anteriores.

Inicios

Recordemos que la obra de Touno, dio inicio a su serialización en el año 2010, con la colaboración de Kazuhiro Hara en las ilustraciones, siendo publicada inicialmente como un «libro electrónico» (e-book) en el sitio web Shōsetsuka ni Narō, y un año después, la distribuidora Enterbrain (Kadokawa Corporation) se hizo cargo de difundir la obra al público de forma física. Actualmente, se han distribuido un total de once volúmenes en el mercado japonés. Sin embargo, entre los años 2015 y 2017 el autor de la novela lanzó su décimo segundo y décimo tercer volumen vía online. Asimismo, se tiene conocimiento que el décimo cuarto volumen se encuentra en pleno desarrollo, y su capítulo más  reciente salió a la luz en marzo de 2018.

Adaptación animada

Debemos destacar que la novela tiene en su haber una adaptación animada para televisión producida por el estudio Satelight en octubre de 2013, y una secuela elaborada por el Studio Deen en octubre de 2014.

Equipo de Producción

  • El estudio Deen le ha encargado nuevamente la dirección del anime a Shinji Ishihira.
  • La supervisión de la historia la realizará por segunda ocasión Syouji Masuda. 
  • La composición de la serie se la debemos a Toshizo Nemoto.
  • La dirección de sonido es una tarea exclusiva de Yasuharu Takanashi
  • La composición musical será obra de Shouji Hata.

Un lamentable precedente

Una situación que no podemos dejar de lado, es la condena impuesta al escritor por evasión de impuestos en el año 2016. No obstante, dicha sanción aplicada por el tribunal japonés de 10 meses de prisión, fue suspendida por un período de 3 años ante el buen comportamiento del acusado. Por otro lado, la empresa de gestión de derechos m2ladeJAM, perteneciente a Touno, también sufrió un duro castigo al adquirir una multa que asciende a los 7 millones de yenes

Sinopsis

En su décimo primera expansión, el juego MMORPG “Elder Tale” alcanzó un éxito mundial, consiguiendo millones de jugadores en línea casi todo el tiempo. Pero durante la liberación de la décimo segunda expansión, titulada “Novasphere Pioneers”, treinta mil jugadores japoneses que estaban conectados en ese momento fueron súbitamente transportados dentro del juego y tomando la apariencia de sus avatares. En la confusión de este momento, un inadaptado social llamado Shiroe, en conjunto con Naotsugu y Akatsuki decidirán unirse para enfrentar los peligros de este mundo virtual que ahora se ha convertido en su propia realidad.