El novedoso proyecto audiovisual donde el Rock y el anime se funden de forma homogénea, titulado Listeners, reveló a través de la cuenta oficial de Twitter, un nuevo clip musical, denominado como «Dilemma«, el cual es interpretado por Rie Takahashi. Asimismo, se anuncia el lanzamiento de dos discos musicales y se da muestra de su arte de tapa.

Discografía del proyecto:

Cabe mencionar que la serie cuenta con 12 endings diferentes, los cuales son interpretados por la ya mencionada cantante, sin embargo, las canciones son compuestas y producidas por JIN. Asimismo, se informó que el proyecto lanzará dos discos musicales, donde recopilarán toda la música creada hasta el momento.

 

 

Los discos son los siguientes:

 

Song of LISTENERS: side Goodbye”: Este disco contendrá un track list de 5 canciones pertenecientes a los episodios del 2 al 6, y  será lanzado el próximo 27 de mayo.

 

Song of LISTERNES: side Hello: Este disco contiene un track list de 7 canciones, pertenecientes a los episodios del 7 al 12; y  será lanzado el próximo 24 de junio.

 


 

 

Opinión personal del redactor:

Tras analizar el gran contenido de referencias musicales a grandes bandas de la historia del Rock internacional (lo cual, hace a la serie muy peculiar y divertida), el gran presupuesto invertido en animacion combinada de alta gama, y la excelente calidad impresa en cuanto a la banda sonora y su musicalización y el lanzamiento de los discos mencionados, creo que la serie animada irá por mas de una temporada (claro, dependiendo de las recaudaciones), puesto que no todos los proyectos reúnen tantas cualidades difíciles de integrar, sin tener planes de proyectarse mas allá de solo un a temporada de anime. Es así, que mantengo mis expectativas en que se darán mas y nuevas noticias sobre este muy buen producto.

 

 

Para destacar:

Por otro lado, debo destacar nuevamente las múltiples referencias que realiza el anime a lo largo de sus episodios, haciendo alusión a las grandes bandas de Rock internacional que entraron en la historia de la música, la cual, nos invita en cada episodio a descubrir (casi como si fuese un juego aparte, pero a la vez muy bien integrados) cada detalle y pequeños homenajes a estas bandas que marcaron a diferentes generaciones. Por lo tanto en la proximidad haremos un informe de las mismas, para el disfrute de los fanaticos del anime y de buen paladar musical.

 

 

Fecha de estreno:

La serie tiene previsto su estreno para el próximo 4 de abril.

Si deseas obtener mas información de la serie y/o ver el primer trailer de la misma, haz clic aquí.

 

 

Sinopsis:

La «gran sinfonía adolescente» tiene lugar en un mundo donde no existe la “música”. Un chico se encuentra con Myū, una misteriosa chica que tiene un conector de entrada de audio vacío en su cuerpo. Cuando ella está conectada a un amplificador, se pone en marcha algo que cambiará el mundo… “Así comienza un viaje de sonido que nunca será olvidado”.