En el día de ayer, el nuevo fasciculado de la revista Newtipe (Kadokawa) reveló el proceso creativo que se utiliza en la portada de la misma, en esta ocasión, la tapa pertenece a la película Shirobako (secuela de la serie animada), en donde se da muestra como se da inicio a la ilustración de tapa, hasta la finalización de la misma.

 

 

El proceso:

Por otra parte, la revista explica que el proceso de creativo parte desde el departamento editorial, donde se crea un boceto básico que establece las bases del producto final, este boceto se lo suele denominar como «Ilustración Copyright», el mismo, luego pasa a los ilustradores que le darán forma, color y detalles para finalizar la idea. Asimismo, se hace mención a  la inmensa labor que realizan los dibujantes para llevar a cabo una de las tareas más importantes de la revista y se les agradece por eso.

 

Impacto del anuncio:

Cabe mencionar, que los realizadores de la revista informaron que la muestra del proceso llegó a más de 7,000 retweets (y va en aumento) haciendo de ella una publicación viral y alegan que no se puede negar el impacto positivo que tuvo la misma y que la edición ya se encuentra disponible en el mercado.