En las ultimas horas se reveló, de forma oficial al periodico Yomiuri Shimbun, que gratamente el prestigioso estudio Kyoto Animation, ya se encuentra trabajando. Asimismo, se anunció tras una aparente filtracion que se encuentra en vias de produccion de un nuevo proyecto animado, titulado «20 Seiki Denki Mokuroku» basado en la novela ligera del mismo nombre, escritas por Hiroshi Yuuki e ilustradas por Kazumi Ikeda.

Arte de tapa de la novela ligera

Un proyecto en espera:

Cabe mencionar que la novela ligera en mención, perteneciente a KA Esuma Bunko (sello perteneciente Kyoto Animation) fue galardonada en el año 2017 en los premios Kyoto Animation Awards, por lo tanto el proyecto animado se tiene en espera desde aquel entonces, aunque por motivos ya conocidos, desde retrasos, el atentado a las instalaciones de la firma, hasta la emergencia sanitaria de Japón, la producción de la serie se vio retrasada, no obstante su desarrollo ya es un hecho.

Sinopsis:

20 Seiki Denki Mokuroku está situada en 1907. Inako Momokawa vive en Kioto, en la zona de Fushimi y tiene 15 años. Es la segunda hija de un productor de sake. Nada le sale bien y su padre la regaña frecuentemente. Su único remanso de paz son las oraciones que fervientemente dedica a los kami. Un día, estando en el santuario Fushimi Inari Taisha, conoce a un joven llamado Kihachi Sakamoto. Sakamoto no cree en los kami, pues tiene toda su fe puesta en los avances de la electricidad.

Cuando el papá de Inako la ofrece en matrimonio, ella expresa su deseo de huir de casa y emprende con Kihachi un viaje en busca del misterioso Catálogo de electricidad, un libro profético sobre la electricidad que Kihachi escribió cuando era niño.