La serie de cortos Kyoshin to Hyouka no Shiro, producida por TriF Studio, ha anunciado a través de su web oficial, que ante la complicada situación en la que se encuentra la industria animada a causa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) que afecta a Japón y al mundo entero, el equipo de producción decidió retrasar el debut de su primer episodio, el cual iba a emitirse por medio de YouTube este mes. Por otro lado, la nueva fecha para la reanudación del proyecto se decidirá en cuanto haya una solución factible y no existan complicaciones que puedan afectar nuevamente la transmisión de la serie.

Objetivo principal del proyecto

Debemos señalar que es el primer proyecto elaborado por la televisora Culture Telecasting desde su fundación en el año 1990, y el principal objetivo para su ejecución es la de impulsar el turismo en la ciudad de Minami Shimabara. Es por ello, que diversas personalidades ligadas a la ciudad formaron parte del elenco vocal, así como también de la musicalización y como artistas de escenarios. 

Elenco Vocal

Las voces anunciadas son las siguientes:

Yuki Otani interpretando a Shirö.

Yoshitsugu Matsuoka como la voz de Goron.

Ayumu Murase en el papel de Tokiya.

Minami Takahashi en el rol de Akane.

Equipo de producción

  • TriF Studio le ha encargado la dirección del anime a Sae Okamoto (Mecha-Ude), quien a su vez realiza el diseño de cada personaje.
  • La elaboración de los guiones está en manos del equipo creativo de TriF Studio.
  • El diseño de los escenarios junto al de los «Kyoshin», es una labor exclusiva de Nurikabe (Mecha-Ude) en colaboración con Sugar.
  • Como responsable de la animación CG y de los efectos fotográficos se encuentra Shouta Kawamura.
  • Shouko Miyano, SugarSallyYukie Nakamura y Ryou Matsumoto integran el grupo de animadores.

Sinopsis

La historia se desarrolla en la ciudad de Minami Shimabara, en la prefectura de Nagasaki, el origen de los Rebeldes de Shimabara, que aterrorizaron a todo Japón a inicios del periodo Edo. También es el lugar donde el estudiante de tercer año de secundaria, Shirou, pasa sus días con sus compañeros. Un día de verano, la amiga de la infancia de Shirou, Akane, regresa desde Tokio a Minami Shimabara. Ambos dan un paseo por la ciudad con otro amigo, Tokiya. Mientras los tres comparten recuerdos y sentimientos complejos, una misteriosa criatura llamada Goron aparece ante ellos. Este encuentro marcará el inicio de una serie de eventos que involucrarán a toda la ciudad…