Kusuriya no Hitorigoto: Natural medicine

En las ultimas horas, el afamado leaker Weibo, informó que la serie de novelas ligeras, tituladas «Kusuriya no Hitorigoto» escritas por Natsu Hyuga e ilustradas por Touko Shino, contará con una adaptacion animada Si bien, este anuncio no se ha brindado de manera oficial por las partes vinculantes a la franquicia, lo cierto es que Weibo suele brindar datos que en definitiva se logran concretar.

Recordemos que  Weibo es una persona o grupo de personas  de carácter incógnito, suele estar ligada al mundo del manga y el anime, generalmente brindando indicios o datos conocidos sobre futuros proyectos relacionados a la industria.

Kusuriya no Hitorigoto: Kawaii

Inicios:

La obra realizó sus comienzos en el año 2011, anexado al sitio web Shosetsuka ni Narou, luego en el año 2012 la editorial Shufumotomo, adquirió los derechos de producción como una novela de un solo tomo, no obstante, en el año 2014, su éxito inclinó la balanza para expandir su desarrollo y producción en la historia como novela ligera; y hasta el día de la fecha cuenta con nueve volúmenes en su haber (el ultimo de ellos fue lanzado el pasado 28 de febrero).

Kusuriya no Hitorigoto: Beauty red and flowers

El manga:

La franquicia también cuenta con dos adaptaciones al manga, la primera con el titulo original  «Kusuriya no Hitorigoto» lanzada el pasado 25 de septiembre del 2017 en la revista Monthly Big Gangan (Square Enix); mientras que la segunda, titulada «Kusuriya no Hitorigoto: Maomao no Koukyuu Nazotoki Techou» se lanzó el 29 de agosto del año 2017, anexada en la revista Sunday Gene X (Shogakukan).

Kusuriya no Hitorigoto: Tomodachis girls

Sinopsis de Kusuriya no Hitorigoto:

En una Corte Imperial en la antigua China, han pasado algunos meses desde que una chica de 17 años conocida como Maomao fue secuestrada y obligada a trabajar como una sirviente de bajo rango para el palacio del emperador. Aún así, se las arregla para mantener su espíritu curioso y pragmático, planeando trabajar hasta que sus años de servidumbre terminen. Un día, sin embargo, se da cuenta de que dos hijos del emperador han caído gravemente enfermos, por lo que decide actuar en secreto, utilizando su experiencia como farmacéutica criada en un barrio pobre.

A pesar de los esfuerzos de Maomao por permanecer anónima, pronto llama la atención de Jinshi, un eunuco influyente que reconoce su talento. Maomao entonces pronto comienza a ganar posiciones en el imperio, y gradualmente comienza a hacerse de un nombre utilizando su conocimiento y su excéntrica personalidad para resolver misterios médicos.