El manga, titulado «Kujira no Kora wa Sajō ni Utau» de Abi Umeda, ha anunciado en la edición de marzo de la revista Monthly Mystery Bonita (Akita Shoten), que entrará en su recta final. Asimismo, se informó que la obra estará en la portada de la siguiente edición del «magazine», e incluirá una página totalmente a color.

Inicios

La obra hizo su debut en el año 2013 a manos de Abi Umeda, teniendo en su haber más 15 volúmenes compilados (el último de ellos fue puesto a la venta el pasado mes de agosto). Además, la franquicia cuenta con una adaptación teatral que data del año 2016, una adaptación animada exclusiva para televisión emitida en el 2017; y dos OVAS publicada en el año 2018.

Sinopsis:

La historia del manga tiene lugar en un mundo cubierto de arena. Un niño llamado Chakuro vive en una nave gigante conocida como Ballena de barro que se desplaza sobre el mar de arena. Chakuro y sus amigos nunca han visto a nadie del mundo exterior, y pasan sus días anhelando explorarlo. Un día, se encuentran con una nave a la deriva y Chakura se encuentra con una chica dentro.