La cinta animada en versión extendida «Kono Sekai no (Sara ni Ikutsumono) Katasumi ni» (Is the corner of the Word) basada en el manga original, titulado «Kono Sekai no Katasumi ni» de Fumiyo Kouno, informó en su web oficial, que su lanzamiento en Blu-ray y DVD se dará lugar el próximo 25 de septiembre en Japón. Es por eso que en consecuencia se mantiene la expectativa por su consecutivo lanzamiento en Europa y Latinoamerica.

 

 

Fecha de estreno:

Si bien en un inicio esta versión de la película iba a estrenarse en diciembre del 2018, esta se vio afectada por «diferentes circunstancias» y se decidió que su llegada a los cines se diera a fines de diciembre del 2019. 

Características de la versión extendida:

Por otra parte, esta versión se caracteriza por adaptar mas escenas del manga, y así para añadir 30 minutos adicionales de rodaje, de esa manera resultó una versión mucho mas completa y detallada.

 

 

Otras versiones:

Recordemos que entre los años 2007 y 2009, el artista Kouno estuvo a cargo de las ilustraciones de la obra «Kono Sekai no Katasumi ni«, título que también obtuvo un especial en formato Live-Action en 2011, un largometraje animado en 2016 y una serie Live-Action en 2018.

 

 

Sinopsis:

Suzu Urano es una tierna joven que es llevada –tras un matrimonio arreglado– a una población más o menos distante de su natal Hirosihma: el puerto de Kure, lugar donde se encuentra la base naval más importante durante la guerra. La historia ofrece un prólogo con la infancia de Suzu que presenta elementos que se hilan más tarde, pero básicamente la historia transcurre entre los años de 1944 y 1945, culminando con los despiadados bombardeos nucleares a Nagasaki e Hiroshima y la eventual rendición de Japón, todo esto desde el punto de vista de los inocentes pobladores de algunas de las regiones más modestas de aquél país oriental. La cinta dura 129 minutos, tiempo poco convencional para un filme animado (que en promedio oscilan entre los 90 minutos), pero no se salgan durante los créditos finales, ¡son un epílogo en sí mismos!