La adaptación animada para televisión del manga Kimetsu no Yaiba, de Koyoharu Gotouge, ha anunciado a través de su web oficial, la incorporación de siete nuevas voces para el elenco del anime, las cuales corresponden a los Pilares. Asimismo, los nuevos personajes fueron presentados en un vídeo promocional publicado por el sitio web.

El elenco vocal anunciado es el siguiente:

Tomokazu Sugita como la voz de Gyōmei Himejima, «Stone Pillar»

Kengo Kawanishi en el papel de Muichirō Tokitō, «Mist Pillar»

Kana Hanazawa interpretando a Mitsuri Kanroji, «Love Pillar»

Satoshi Hino en el rol de Kyōjurō Rengoku, «Flame Pillar»

Katsuyuki Konishi como Tengen Uzui, «Sound Pillar»

Tomokazu Seki en el papel de Sanemi Shinazugawa, «Wind Pillar»

Kenichi Suzumura como Obanai Iguro, «Serpent Pillar»

Fecha de estreno

El pasado 6 de abril se estrenó la serie animada, y a sido transmitida por los canales Tokyo MXGunma TVTochigi TV y BS11, en el horario de las 23:30 pm. (Japón).

Por otro lado, desde el 29 de marzo y durante dos semanas, se pudieron ver en 11 cines japoneses los primeros cinco episodios del anime, que a su vez, tuvieron una versión cinematográfica titulada Kimetsu no Yaiba: Kyödai no Kizuna.

Staff

El estudio Ufotable (Fate/Zero, Kara no Kyoukai, Katsugeki: Touken Ranbu), le ha encargado la dirección a Haruo Sotozaki  (Tales of Zestiria the XTales of Symphonia the Animation). Entre tanto, la supervisión de los guiones la realiza el propio estudio de animación. Asimismo, como responsable del área de diseño se encuentra Akira Matsushima (Maria-sama ga MiteruTales of Zestiria the X) junto a Miyuki SatoYöko Kajiyama y Mika Kikuchi, encargados de los diseños secundarios. La composición musical se la debemos a Yuki Kajiura  (Sword Art OnlineFate/ZeroMadoka Magica) en conjunto con Gö Shiina (Tales of Zestiria the XJūni TaisenGod Eater), además de Hikaru Kondo como productor de la serie.

La obra y sus adaptaciones

En febrero de 2016, fue publicado el manga en la revista Shonen Jump, saliendo a la venta el 2 de noviembre del mismo año el décimo tercer volumen compilado de la obra.

El mangaka Ryöji Hirano, tiene planeado lanzar en el sitio web y aplicación de la Shonen Jump +(Shueisha), un manga yonkoma (de cuatro viñetas) spin-off basado en la obra original de Koyoharu Gotoube. Tendrá paginas a todo color y los diseños de los personajes serán en versión SD con relación al manga original. El nombre que se le dará al cómic es Kimetsu no Aima!.

Por otra parte, Hirano y Gotoube hicieron público otro spin-off titulado Kimetsu no Yaiba: Tomioka Giyü Gaiden. La trama se centra en un mundo paralelo al manga original que es protagonizada por Giyü Tomioka.

¿De qué trata el anime?

«Desde la antigüedad, abundan los rumores de demonios devoradores de hombres que acechan en el bosque. Debido a esto, la gente del pueblo nunca sale al exterior por la noche. La leyenda dice que un asesino de demonios también deambula por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro, estos rumores pronto se convertirán en una dura realidad…