La popular y destacaba obra de Koyoharu Gotouge, titulada Kimetsu no Yaiba, ha recibido la mayor condecoración por parte del servicio de manga y novelas ligeras electrónicas japonés, Piccoma, siendo incluida entre los premios “Piccoma Awards 2020”.

Detalles cruciales para la premiación

Es preciso señalar que entre marzo de 2019 y febrero de 2020, periodo en el cual se evaluaron algunos aspectos importantes para la premiación (número de visitas y ventas, número de likes y cantidades de «primeras compras»), se denominaron a siete obras de acuerdo a su nombre en latín y a los siete días de la semana:

  • LUNA: Kimetsu no Yaiba, escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge.
  • IGNIS: Solo Leveling, escrito por Chu-Gong.
  • AQUA: Kyou mo Kobamarete Masu, escrito e ilustrado por Poreporemi.
  • ARBOR: Shuumatsu no Walküre, escrito por Fukui Takumi e ilustrado por Aji Chika.
  • AURUM: Surgeon Elise, escrito por Yuin e ilustrado por Mini.
  • TERRA: LV999 no Murabito, escrito por Koneko Hoshitsuki e ilustrado por Kenichi Iwamoto.
  • SOL: Gokudou Koukousei, escrito por Lee Hoon Young e ilustrado por Kim Eui Kwon.

Conclusión de la obra

Recordemos que el pasado 13 de mayo la editorial de Shueisha publicó el vígesimo volumen compilado del manga, cuyo desenlace se dio en el capítulo 205.

Si deseas conocer información adicional y completa de Kimetsu no Yaiba, puedes dar clic aquí.

Sinopsis:

Desde la antigüedad, abundan los rumores de demonios devoradores de hombres que acechan en el bosque. Debido a esto, la gente del pueblo nunca sale al exterior por la noche. La leyenda dice que un asesino de demonios también deambula por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro, estos rumores pronto se convertirán en una dura realidad…

Tras la muerte de su padre, Tanjiro se ha comprometido a mantener a su familia. Aunque sus vidas pueden ser duras por la tragedia, han encontrado la felicidad. Pero ese calor efímero se rompe un día cuando Tanjiro descubre que su familia fue asesinada y el único superviviente, su hermana Nezuko, se convirtió en un demonio. Para su sorpresa, sin embargo, Nezuko todavía muestra sentimientos humanos… Así comienza la petición de Tanjiro para luchar contra los demonios y volver a su hermana humana.