En las ultimas horas el popular portal nipon Nikkan Sports, afirmó que la afamada adaptación animada, basada en la serie manga del mismo nombre «Kimetsu no Yaiba«,escrita e ilustrada por Koyoharu Gotouge, contará con una segunda temporada, enunciando lo siguiente: “La exitosa franquicia de Kimetsu no Yaiba ya tiene un proyecto de animación en progreso“, el cual asumiría que este ya se encuentra en proceso de producción. No obstante, si bien este rumor es cada vez mas fuerte, aún no hay un comunicado oficial.

Por otra parte, el reconocido leaker SpyTrue, también habría afirmado el pasado 14 de octubre que la segunda temporada de la serie ya es un hecho; y ademas ya se encuentra en pleno proceso de elaboracion.

(Recordemos que  «El Twitter @Spytrue» – Esta persona de carácter incógnito, suele estar ligada al mundo del manga y el anime, generalmente brindando indicios o datos concidos sobre futuros proyectos relacionados a la industria.)

Opinión del redactor:

Si bien aún no se brindan datos de manera oficial sobre el lanzamiento de una segunda temporada, esta idea no es tan descabellada y de hecho es muy posible, ya que, toda su franquicia es un éxito de ventas, sobre todo los números económicos se acrecentaron en gran cuantía con el lanzamiento de el film «Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen» el cual rompió récords en taquilla (y sigue sumando cifras en su haber). Por lo tanto, la efervescencia del publico y los ánimos de la producción están al máximo, y si a esto le sumamos contar con el capital para el desarrollo de una nueva producción, la idea de una posible segunda temporada en proceso sería casi natural y totalmente viable, hasta sería una tontería no ir por ese camino. Asimismo a estos datos, también le sumamos afirmación de la revista Nikkan Sports y los datos de @Spytrue, creo solo resta esperar a que se brinde un comunicado especial de manera oficial confirmado los rumores.

Así que a mantener las expectativas que el viento está totalmente a favor, para que podamos disfrutar de una temporada mas de esta interesante historia.

La obra y sus adaptaciones:

En febrero de 2016, fue publicado el manga en la revista Shonen Jump, saliendo a la venta el 2 de noviembre del mismo año el décimo tercer volumen compilado de la obra.

El mangaka Ryöji Hirano, tiene planeado lanzar en el sitio web y aplicación de la Shonen Jump +(Shueisha), un manga yonkoma (de cuatro viñetas) spin-off basado en la obra original de Koyoharu Gotoube. Tendrá paginas a todo color y los diseños de los personajes serán en versión SD con relación al manga original. El nombre que se le dará al cómic es Kimetsu no Aima!.

Por otra parte, Hirano y Gotoube hicieron público otro spin-off titulado Kimetsu no Yaiba: Tomioka Giyü Gaiden. La trama se centra en un mundo paralelo al manga original que es protagonizada por Giyü Tomioka.

Nueva obra «Side-Story»:

Cabe mencionar que el pasado 15 de mayo, se anunció que la franquicia contará con un nuevo manga «Side-Story», la cual girará en torno al origen de Sanemi Shinazugawa, el Pilar del Viento, y como este llegó a su posición. Además de ello, un nuevo capítulo de Kimetsu Gakuen vendrá adjunto dentro de este volumen. Finalmente también se incluirán historias cortas de las interacciones de Muuchirou Tokitou, Pilar de la Niebla, con Kotetsu en la Villa de los Herreros, así como también el relato de como Kanao e Inosuke se volvieron amigos.

Si desea obtener mas información sobre este nuevo proyecto, haga clic aquí.

Kimetsu no Yaiba: temporada 1

El anime:

La franquicia también cuenta con una exitosa adaptación animada de 26 episodios lanzada el pasado mes de abril del 2019. Además, el pasado 16 de octubre se lanzó el film «Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen«, que es una adaptación del arco  «Tren Infinito” y que ya es un éxito de taquilla a a nivel mundial en lo que va del año. (ambas producciones fueron desarrolladas por Ufotable)

Si desea obtener mas información sobre la película imetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, haga clic aquí.

Kimetsu no Yaiba: Cute Butterfly

¿Una segunda temporada del anime?:

Por otra parte el pasado 25 de julio, se informó tras una serie de filtraciones y rumores, que informó que, el proyecto animado podría llegar a contar con una nueva entrega para el próximo 2021,

Si desea obtener mas información sobre esta posible segunda temporada, haga clic aquí.

Kimetsu no Yaiba: Fire

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba:

Desde la antigüedad, abundan los rumores de demonios devoradores de hombres que acechan en el bosque. Debido a esto, la gente del pueblo nunca sale al exterior por la noche. La leyenda dice que un asesino de demonios también deambula por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Para el joven Tanjiro, estos rumores pronto se convertirán en una dura realidad…

Tras la muerte de su padre, Tanjiro se ha comprometido a mantener a su familia. Aunque sus vidas pueden ser duras por la tragedia, han encontrado la felicidad. Pero ese calor efímero se rompe un día cuando Tanjiro descubre que su familia fue asesinada y el único superviviente, su hermana Nezuko, se convirtió en un demonio. Para su sorpresa, sin embargo, Nezuko todavía muestra sentimientos humanos… Así comienza la petición de Tanjiro para luchar contra los demonios y volver a su hermana humana.