La popular franquicia, denominada como «Karakai Jouzu no Takagi-san«, informó a traves de sus redes sociales, el lanzamiento de de una aplicación de realidad virtual, titulada «Karakai Jouzu no Takagi-san VR 1st Semester«. en la cual se permitirá al usuario establecer una interaccion en primera persona (o desde la visión de Nishikata) con la misma Takagi-san.

 

 

Características de la aplicación:

Cabe mencionar que la aplicación será lanzada para las plataformas Oculus Store y Steam. Ademas, el personaje de Takagi-san, será interpretado por la misma seiyuu que le da voz al personaje, hablamos de Rie Takahashi, permitiendo al usuario establecer diferentes tipos de interacciones con la protagonista de la serie en diversos escenarios y situaciones.

Por otra parte, los realizadores de la aplicacion, dierona concoer que tienen planes de expandir la misma a las plataformas Oculus Rift S, Oculus Rift, HTC VIVE y HTC VIVE Pro HMD, y muchas mas en un futuro cercano, estableciendo un precio de compra de unos USD$ 14.

 

 

El manga:

Recordemos que la obra original (escrita e ilustrada por Souichirou Yamamoto) se lanzó en el año 2013 anexado en la prestigiosa revista Monthly Shonen Sunday  (Shogakukan), y cuenta en su haber con un total de tomos recopilatorios hasta el día de la fecha.

 

 

Un manga Spin-Off:

Ademas, la franquicia cuenta con un manga Spin-Off, centrado en el personaje femenino Yukari, la cual, pasa gran parte del tiempo en su mundo romántico imaginando posibles formas de emparejamiento entre los personajes principales de la obra prima, Takagi y Nishikata.

 

Si desea obtener mas información sobre este manga Spin-Off, haga clic aquí.

 

 

Historial de lanzamientos:

La historia de «Yukari» comenzó a publicarse en el año 2017, y cuenta con cuatro volúmenes recopilatorios (el ultimo lanzado el pasado mes de diciembre). 

La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Shin-Ei Animation, bajo la dirección de Hiroaki Akagi y guiones escritos por Michiko Yokote, estrenada en enero de 2018, con una segunda temporada estrenada en julio de 2019. 

 

 

El anime:

También la obra inspiró una adaptación animada de dos temporadas desarrolladas por el estudio Shin-Ei Animation y dirigida por Hiroaki Akagi, la primera lanzada en el año 201, y cuenta con un total de 12 episodios; Mientras que la segunda hizo su estreno en el año 2019, contando con 12 episodios en su haber.

 

Sinopsis:

“Si te sonrojas, pierdes».

Viviendo de acuerdo con este principio, Takagi-san se burla constantemente de su compañero Nishikata. Nishikata con su orgullo hecho añicos, promete darle vuelta a la situación y vengarse de ella algún día. Y entonces, él intenta burlarse de ella día tras día, solo para verse a sí mismo víctima del ridículo de Takagi-san, más temprano que tarde. ¿Será capaz de hacer que Takagi-san se sonroje por vergüenza incluso una vez al final?