El manga Kakushigoto, de Kôji Kumeta, reveló a través de una imagen en Twitter publicada por la librería Comic Buster, en Hodogaya, Yokohama, que contará con una adaptación animada para televisión, la cual se estima que hará su debut en el año 2020. Dicha información se dio a conocer gracias a la carátula del décimo volumen compilado de la obra. Asimismo, se anunció que en la edición de enero de la revista Monthly Shonen Magazine (Kodansha), la cual saldrá a la venta el 6 del mismo mes, se brindará mayor información sobre este nuevo proyecto animado.

Video Especial

Por otra lado, en el año 2016 en forma de celebración y conmemoración por la publicación de su primer volumen compilado, el estudio SHAFT realizó un vídeo promocional de la obra.

Equipo de Producción del Video
  • El vídeo fue producido por el estudio SHAFT, que en el pasado estuvo a cargo de las tres adaptaciones animadas para televisión, y las dos OVAS basadas en el manga Sayonara, Zetsubou-Sensei, escrito por Kumeta. Asimismo, la OVA que adapta el manga Katteni Kaizō, también creado por Kumeta, forma parte de los proyectos desarrollados por dicho estudio.
  • Los storyboards del vídeo fueron elaborados por Akiyuki Simbo, quien fue el director en la serie animada de Sayonara, Zetsubou-Senseiasí como de la OVA, titulada Katteni Kaizō.
  • La dirección del vídeo fue una labor exclusiva de Yukihiro Miyamoto, quien junto a Simbo desempeñaron un trabajo en conjunto para la producción del anime Sayonara, Zetsubou-Sensei.

Elenco Vocal del vídeo

El reconocido seiyü Hiroshi Kamiya (Levi Ackerman en Shingeki no Kyojin, Yato en Noragami, Yuzuru Otonashi en Angel Beats!, entre otros), interpretó en el video el papel del personaje protagónico Kakushi Gotō.

Por su parte, la seiyü y narradora Chika Anzai, puso la voz  a «Hime Gotō», la hija de Kakushi.

Historial de lanzamiento:

Recordemos que la obra «yonkoma» (4-koma, manga de 4 viñetas) de Kumeta, comenzó a publicarse en el año 2015 por medio de la revista Monthly Shonen Magazine como una introducción. Y ese mismo año, salió a la luz el primer capítulo del manga en forma regular y serializada.

Sinopsis:

La historia del manga gira en torno a Kakushi Gotō, que no quiere que su hija, Hime Gotō, descubra que es un mangaka. El título es un juego de palabras con el nombre del padre, que puede significar “cosas ocultas”, pero también se puede leer como “trabajando como dibujante”.