La afamada serie de novelas ligeras, tituladas «Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!» escritas por Daisuke Aizawa e ilustradas por Touzai, reveló a través de la etiqueta del cuarto volumen que la obra contará con una adaptación animada. No obstante, aún no se brindan datos sobre su fecha aproximada de estreno o sobre su equipo de producción, aunque si se informó que se brindará la información pertinente en la proximidad.

Inicios:

La obra realizó sus comienzos en noviembre del año 2018 serializada por la prestigiosa editorial Kadokawa, y hasta el día de la fecha cuenta con tres volúmenes lanzados (el ultimo de ellos, se puso a la venta el pasado julio del año 2019); y se confirmó un cuarto volumen para el próximo 26 de febrero del año corriente 2021.

El manga:

La franquicia también cuenta con una adaptación al manga realizada por Anri Sakano que se lanzó en diciembre del año 2018 anexado en la revista Monthly Comp Ace; y hasta el día de la fecha cuenta con cuatro volúmenes lanzados y se espera por un quinto volumen que saldrá al mercado el próximo 26 de febrero del año corriente 2021.

Un manga Spin-off:

Cabe mencionar que la obra también tiene un manga Spin-off, titulado «Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!: Shadow Gaiden» escrito e ilustrado por Seta U, que data de julio del año 2019, cuya serializacion está a cargo de de la revista Monthly Comp Ace.

Sinopsis de Kage no Jitsuryokusha ni Naritakute!:

Grandes héroes y diabólicos villanos son el tipo de personajes que la gente anhela ser, pero este no es el caso de Cid Kagenou. Él aspira a convertirse en la mente maestra detrás de todo, moviendo los hilos y haciendo que sus maquinaciones impulsen toda la historia. En su vida anterior en Japón no pudo lograr sus objetivos, pero ahora, renacido en un mundo de magia, ¡mostrará la verdadera eminencia de la sombra!

Mientras Cid finge ser solo otro personaje de relleno, recluta a miembros de su (falsa) organización “Shadow Garden”, con el objetivo de acabar con un misterioso culto que acecha en las sombras. Su (falsa) organización contra el asqueroso (pero sorpresivamente real) Culto de Diabolos.