Las novelas ligeras Japan Sinks escritas por Sakyo Komatsu, reveló a través de Science SARU, que la obra tendrá una adaptación animada. Asimismo se informa sobre el elenco de voces que compondrán la serie y se da muestra de algunos fotogramas de la misma.

 

 

Por otra parte, se da conocimiento que la serie tiene previsto su estreno este mismo año, y será exclusivo de la plataforma Netflix; (tendrá 10 episodios en su haber).

 

 

Historial de lanzamiento:

Cabe mencionar que las novelas comenzaron su serializacion en 1073, manteniendo su vigencia por casi 10 años, adaptando, también, un largometraje Live-action dirigido por Shiro Moritani. Ademas, se realizó un serie de televisión en 1975 y un remake de la misma en el año 2006.

Elenco Vocal:

 

 

De izquierda a derecha:

 

Reina Ueda (Kanao Tsuyuri en Kimetsu no Yaiba, Shuka en Darwin’s Game) interpertando a Ayumu Mutou, la protagonista de 14 años que ingresa al club de atletismo con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos.

Tomo Muranaka (Yuuma Kuga en World Trigger) interpretando a Gou Mutou, el hermano menor de Ayumu quien se la pasa jugando videojuegos.

Yuko Sasaki (Kotake Sakura en Chibi Maruko-chan) interpretando a Mari Mutou, la madre de Ayumu y una nadadora competitiva retirada quien es optimista ante cualquier situación.

Masaki Terasoma (Ginshiro Toyama en Detective Conan) interpretando a Kouichirou Mutou, el tenaz padre de Ayumu.

 

Staff Técnico:

Para este nuevo proyecto animado, el estudio Science SARU, confía la dirección general a Masaaki Yuasa, que cuenta con la colaboración del guionista Yasu Konomi,sumando aYasu Konomicomo encargado de la composición de la serie, mientras que Naoya Wada se encarga del diseño de personajes, ; y en cuanto a la composición musical Kensuke Ushio hará lo propio.

 

Sinopsis:

En la era moderna, un gran terremoto sacude a Japón. Un grupo de sobrevivientes compuesto por varias familias deberá escapar de Tokio entre un ambiente de desesperación y confusión.

Pero el terremoto ha provocado que el archipiélago de Japón comience a hundirse en el océano, por lo que esto es una carrera contra el tiempo. Decisiones entre vivir y morir, encuentros y despedidas, ¿podrán ganar la apuesta por sobrevivir?