El manga «Iwakakeru! Climbing Girls» escrito e ilustrado por Ryudai Ishizaka, confirmó a través de su recien ignaugurado sitio web oficial, que la obra contará con una adaptación animada, titulada «Iwakakeru! Sport Climbing Girls«. Asimismo se dio a conocer algunos detalles técnicos de la serie.

Por otra parte, se anunció que el manga secuela de la obra, denominado como «Iwakakeru! Try a New Climbing»  también será adaptada al anime y formará parte de la serie como un proyecto único.

 

Reparto vocal y diseño de personajes:

 

Sumire Uesaka interpretando a Konomi Kasahara, es una chica genio de los juegos de puzzle que es una novata en el deporte de la escalada, pero que tiene una excelente habilidad para calcular sus movimientos.

 

Yui Ishikawa interpretando a Jun Uehara, es una chica de primer año que ha dedicado toda su vida a entrenar el deporte de la escalada.

 

Aina Suzuki interpretando a Sayo Yotsuba, es la estudiante de segundo año y capitana del equipo, conocida entre los estudiantes como una de las “tres princesas de la escalada”.

 

Miyu Tomita interpretando a Nonoaka Sugiura, es una chica de segundo año y la mejor amiga de Sayo dentro del equipo.

El manga:

Recordemos que el manga original comenzó su seriliazacion en el año 2017, anexado a la revista web Cycomi (Cygames); contando con dos volumenes recopilatorios en su haber. Ademas, su manga secuela Iwakakeru! Try a New Climbing, hizo su debut en el año 2019, tambien en la revista ya mencionada.

Staff Técnico:

Para este nuevo proyecto el estudio BLADE, confía la direccion general a Tetsuro Amino (Broken Blade, Macross 7, Shiki), que cuenta con la colaboración de Touko Machida (Lucky Star) en los guiones,  mientras que el diseño de personajes estará a cargo de Yoshihiro Watanabe (Shinmai Mahou no Testament); y en la composición musical Tsubasa Itou hará lo propio.

 

Sinopsis:

Ambos mangas se centran en chicas que compiten en el deporte de la escalada, particularmente en muros artificiales, haciendo uso de su cuerpo y mente. La estudiante de primer año Konomi Kasahara descubrió este deporte en la Academia para Mujeres Hanamiya después de haber entrenado su mente en los juegos de puzzle durante la secundaria. Su vida cambió en el momento en que descubrió que sus habilidades podían ayudarla.