La adaptación manga basada en la serie animada para televisión de la franquicia «Infinite Stratos» producida por Homura Yūki, anunció a través de la editorial Shogakukanque su octavo volumen compilado, saldrá a la venta el próximo 19 de marzo, y será el último en publicarse de la obra.      

Pausas constantes 

Es preciso señalar que el manga desde junio de 2018, se vio interrumpido en varias ocasiones por motivos «aún desconocidos». Sin embargo, regresó definitivamente el pasado 19 de septiembre con el lanzamiento de su séptimo volumen en el año 2017, a manos de la editorial Shogakukan.

 

Resultado de imagen para インフィニット ストラトス 漫画"

 

El manga:

El manga inició su serialización en el año 2013, por medio de la revista Monthly Sunday GX.

La novela:

La obra está basada en la serie de novelas ligeras publicadas en el año 2009, denominadas como «Infinite Stratos« escritas Izuru Yumizuru e ilustradas por CHOCO, las cuales concluirán en su décimo tercer volumen.

 

Resultado de imagen para infinite stratos novela ligera portadas"

 

El anime:

Recordemos que  la franquicia posee una adaptación animada para televisión compuesta de dos temporadas, las cuales fueron emitidas en el año 2011 y 2013, respectivamente.

 

 

Sinopsis:

En el futuro se ha diseñado el IS, un sistema de armadura creado inicialmente como un traje espacial multifuncional de alta tecnología, pero posteriormente reacondicionado para combate personal. Dado que los tratados de paz prohíben su uso en conflictos bélicos y que existen un número limitado de unidades funcionales su principal uso es para encuentros deportivos, por ello se han creado academias en el mundo para instruir pilotos de élite que dominen estos dispositivos. Sin embargo los IS solo son compatibles con mujeres, por lo que desde su creación estas han elevado su presencia social por encima de los hombres.

Ichika es el hermano menor de Chifuyu Orimura, la mejor piloto e instructora de IS que ha existido. En primavera se descubrió que Ichika es el único caso conocido de un varón que es capaz de activar y pilotear un IS, por lo que se le inscribió en la Academia IS de Japón, debiendo a partir de ahora no solo recibir el entrenamiento para ser un piloto, sino también convivir con una academia que hasta ese momento era solo para mujeres.