El día de hoy se ha dado a conocer que la serie de novelas Imōto Sae Ireba Ii, de Yomi Hirasaka, finalizará con la publicación de su décimo cuarto volumen. La información fue brindada por la editorial Shogakukan, la cual confirmó que el volumen saldrá a la venta el próximo 18 de febrero.

Aviso anticipado

Es preciso señalar que la «primera parte» del arco final de la obra, fue anunciada en el mes de agosto, siendo el décimo tercer volumen el preludio para su conclusión.

Inicios

Recordemos que la obra ha sido creada por Hirasaka, quien se ha hecho cargo de elaborar los guiones, mientras que las ilustraciones las realiza Kantoku (Hentai Ōji to Warawanai Neko). Asimismo, comenzó su serialización el 18 de marzo de año 2015, por medio de la imprenta Gagaga Bunko (Shogakukan), y actualmente cuenta con un total de 13 volúmenes publicados en el mercado japonés (el último de ellos salió a la venta en septiembre).

Adaptaciones

Entre los meses de octubre y diciembre de 2017, se emitió una adaptación animada para televisión producida por el estudio Silver Link, la cual estuvo compuesta por 12 episodios

Por otro lado, se han desarrollado dos adaptaciones manga basada en la obra original. La primera de ellas se titula Imōto Sae Ireba Ii. @comic, y fue elaborada por Edo, quien lanzó el cómic en diciembre de 2015 a través de la revista Monthly Sunday GXy llegó a su fin el 19 de julio del año pasado. El octavo volumen compilado del manga fue puesto a la venta por la editorial Shogakukan el 19 de junio. Por su parte el manga spin-off, titulado Imōto Sareba II. Gaiden Imōto ni Saenareba Ii!ha sido publicado por Yomi Hirasaka en el «mensuario» Gangan Joker (Square Enix), en noviembre de 2016, y se han distribuido a la fecha 2 volúmenes de la obra. 

Sinopsis

La historia sigue la vida de Itsuki, un novelista que trabaja día a noche para crear la hermana pequeña definitiva. No está solo, ya que está rodeado por otros personajes algo dispares: una hermosa y escritora genio que lo ama, su compañera de clase que lo trata como un hermano, un compañero escritor, y su editor. Además, hay que sumar al joven hermanastro de Itsuki, Chihiro, que tiene un gran secreto.