El anime original ID: INVADED contará con una adaptación a manga, la cual será titulada ID: INVADED #BRAKE BROKEN, y será lanzado en la edición de octubre de la revista Young Ace (Kadokawa) el 4 de octubre.

Los Encargados de la Obra

Los guiones y el trabajo original del manga serán elaborados por el escritor y novelista Otaro Maijo, quien se desempeña como guionista en el anime; mientras que las ilustraciones las realizará Yūki Kodama, diseñador de personajes de la serie.

Estreno de la serie animada

Se tiene previsto que el anime llegue a las pantallas en el año 2020.

Staff Técnico:

El encargado de la dirección general es Ei Aoki (Re:CREATORS, Aldnoah.Zero, Fate/Zero), mientras que Otaro Maijo (Ryū no Haisha, Kono Koi wa Kore Ijō Kirei ni Naranai) escribe los guiones.

El diseño original de personajes está a cargo de Yūki Kodama (Blood Lad, Hamatora) y serán adaptados al anime por Atsushi Ikariya (Fate/stay night: Heaven’s Feel I. presage flower, Fate/stay night: Unlimited Blade Works). Como responsable del arte conceptual tenemos a Yoshihiro Sono (Psycho-Pass, Kabaneri of the Fortress), y la animación principal será una tarea exclusiva de Daisuke Mataga (Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu, Zero Kara Hajimeru Mahō no Sho). Por otro lado, Emi Chiba (Koi wa Ameagari no You ni, Majocco Shimai no Yoyo to Nene) será el colorista del proyecto, entre tanto Ai Asari, Momoko Kawaiz Keita Shimizu y Asuka Mamezuka estarán a cargo de la animación.

Proyectos

El 8 de abril del año 2017, Ei Aoki estuvo a cargo del proyecto, titulado Re:CREATORS, con la colaboración de Rei Hiroe en el concepto original. Entre tanto, la animación del anime fue desarrollada por el estudio TROYCA.

Por su parte, Maijo fue el artífice de la obra Kono Koi wa Kore Ijō Kirei ni Naranai dando inicio a su serialización el 25 de diciembre de 2018 por medio de la revista Shonen Jump+ (Shueisha). Además de ello, también está a acreditado en el anime Ryū no Haisha. Entre las novelas más conocidas y destacadas del autor se encuentran Smoke, Soil, or Sacrifices y Disco Detective.

Sinopsis

Situado en un mundo virtual, el visualmente increíble ID: INVADED sigue a Sakaido, un detective que busca encontrar respuestas ante el horroroso misterio que envuelve el cruel asesinato de Kaeru, una joven mujer. Sin embargo, hallar una solución a este caso no será para nada sencillo. Con el mundo resquebrajándose a su alrededor, ¿podrá llegar al fondo del asunto?