El sitio web oficial de la franquicia multimedia Hypnosis Mic, anunció el día de hoy que el evento donde se iba a desarrollar el concierto «Hypnosis Mic -Division Rap Battle- 5th Live @ Saitama Six Shots to the Dome», se ha cancelado debido a la preocupación por la propagación de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID -19). El evento estaba programado para el 28 y 29 de marzo en MetLife Dome ubicada en Tokorozawa, Saitama. Los organizadores declararon que desean proteger la salud de los artistas y el personal del evento, así como hacer de la seguridad la máxima prioridad.

Las presentaciones nacionales en vivo programadas en los cines de Japón en los mismos días también se cancelan. Los reembolsos para ambos eventos están disponibles.

Por otro lado, la página web oficial de la décimo séptima edición (17°) del evento Hakurei Jinja Reitaisai dōjinshi, de Touhou Projects, también anunció el día de hoy que ha sido pospuesto. El evento estaba programado para el próximo 22 de marzo en Twin Messe Shizuoka. Los organizadores tomaron la decisión después de que el gobierno japonés solicitó el martes que los organizadores de grandes eventos cancelen o modifiquen sus planes por 10 días más, más allá de la ventana original de mediados de marzo. Las personas que ya compraron catálogos para el evento pospuesto pueden devolverlos a las librerías y otros minoristas. El personal anunciará el lugar actualizado y la fecha del evento en su sitio web y cuenta de Twitter.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo el 27 de febrero que el gobierno está pidiendo a las escuelas primarias, secundarias y preparatorias que cierren hasta el final de las vacaciones de primavera a principios de abril para contener la propagación de COVID-19. El gobierno también está alentando a los niños y otras personas a quedarse en casa y evitar grandes reuniones durante las próximas semanas. En marzo, los lugares y eventos como Tokyo Disneyland / DisneySea, Universal Studios Japan, el Museo Ghibli, Sanrio Puro Land, NAMJATOWN y AnimeJapan se cancelaron o cerraron temporalmente.