El manga Hunter x Hunter, de Yoshihiro Togashi, anunció a través de la web oficial de revista Weekly Shönen Jump (Shüeisha), su regreso en la cuadragésima tercera edición (43°) de este año del magacín, a la venta el 22 de septiembre. 

Pausas Constantes

El manga ha tenido constantes “pausas” en su desarrollo. La más larga se suscitó en el año 2014 con una duración de dos años, en concreto desde la edición combinada que formaban los números 37 y 38 de la revista Weekly Shonen Jump, que se puso a la venta en agosto de 2014. Posteriormente, regresó en abril de 2016, sin embargo entro en “hiatus” (pausa) de nuevo durante un año. El 26 de junio de 2017 se dio el retorno de la obra.

En el mes de septiembre de 2017, el cómic una vez más se puso en pausa, y su vuelta se produjo en la novena edición de 2018 de la Shonen Jump, la cual salió a la venta el 29 de enero. Togashi había anunciado en aquella oportunidad, que tenia planes de reanudar su obra antes de que finalizara el año.

Luego de algunos meses, en la décimo novena edición de 2018 de la revista, se publicó el capítulo 380 de la obra saliendo a la venta el 9 de abril de ese año, pero por tercera ocasión entró en pausa y no regresó hasta el 22 de septiembre de 2018, en la cuadragésima tercera edición del magacín.

Actualmente, el manga de Hunter x Hunter se encuentra en “hiatus” desde finales de noviembre de 2018, y la noticia de su posible regreso llena de incertidumbre a los fans. Esto se debe a lo impredecible que puede llegar a ser el trabajo de Togashi y las reiteradas molestias que el padece. Sólo el tiempo dirá si la obra finalmente será serializada sin ninguna interrupción o se convertirá en una “aventura sin fin”.

Inicios y Adaptaciones

El manga comenzó a publicarse en marzo de 1998 por la editorial Shūeisha, en su revista de edición semanal.​ Desde entonces, el manga cuenta con la publicación de 35 volúmenes compilados. El último se puso a la venta el 2 de febrero de 2018. Por otro lado, la historia fue adaptada en una serie animada, producida por el estudio Nippon Animation y cuyos 62 episodios fueron emitidos por Fuji TV entre octubre de 1999 y marzo de 2001. Además de ello, se han elaborado dos largometrajes y varias OVAS.

¡Haz clic para puntuar esta noticia!
(Votos: 0 Promedio: 0)