La novela visual de terror, titulada «Higurashi no Naku Koro ni«, creada por «Ryukishi07», reveló a través de la compañía Kadokawa y el grupo 07th Expansion, que contará con una nueva adaptación animada.

Staff Técnico:

El estudio Passione le ha encargado la dirección del anime a Ryukishi07 y 07th Expansion, que a su vez están acreditados en el trabajo original. Entre tanto, el diseño de cada personaje será elaborado por Akio Watanabe (Monogatari Series), mientras que el desarrollo del proyecto será una labor exclusiva de la productora Infinite.

Historial de lanzamientos:

Recordemos que el capítulo inicial de la historia fue publicado en el año 2002, y desde entonces, el título cuenta con múltiples novelas visuales, dos adaptaciones animadas para televisión, algunas series y películas Live-Action, un gran catálogo de mangas y una obra de teatro.

Es preciso señalar que Ryūkishi07 y el grupo 07th Expansion, lanzaron el pasado mes de julio la última novela visual de la franquicia, titulada Higurashi When They Cry Hou – Ch.7 Minagoroshi.

Sinopsis:

Junio de 1983, Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.

Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre… hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.