La adaptación animada basada en el manga del mismo nombre Hibike! Euphonium de escritas por Ayano Takeda e ilustradas por Nikki Asada,reveló a través de su web oficial, una nueva ilustración realizada por Tatsuya Ishihara a modo de celebración por el quinto aniversario del lanzamiento de la serie.

 

Ilustración especial

El manga:

El manga comenzó su serializacion en el año 2013 a manos de la editorial Takarajimasha, la cual se mantuvo vigente hasta el 2019; y cuenta con doce volúmenes publicados en su haber.

 

 

El anime:

Cabe mencionar que la serie animada hizo su debut en el año 2015, y cuenta con un total de 13 episodios y una OVA en su haber. Ademas, en el año 2016 se hizo el estreno de un largometraje animado, el cual le dio pie a la realizacion de una segunda temporada que se estrenó ese mismo año.

 

 

Filmografía: 

Por otra parte, la franquicia cuenta con una serie de largometrajes producidos por Kyoto Animation y dirigidas por Tatsuya Ishihara, que se estrenaron de forma consecutiva en el año 2017,2018 y 2019. 

 

Contenido liberado:

Recordemos que en marzo del 2019, el estudio Kyoto Animation decidio liberar gran parte de su contenido de forma gratuita en las plataformas streaming, tras los violentos acontecimientos sucedidos contra el estudio a principio del 2019, enlistando a Hibike! Euphonium entre ese selecto contenido.

 

Si desea detallar la información sobre lo sucedido y los títulos liberados,haga clic aquí.

 

Sinopsis:

El Club de Marching Band de la Preparatoria Kitauji tuvo una participación en campeonatos nacionales y fue una escuela reconocida, pero después de que el encargado del club fuera cambiado, no han sido capaces de participar nuevamente en el campeonato clasificatorio.

No obstante, gracias a la guía estricta del nuevo encargado, los estudiantes comienzan a mejorar en sus interpretaciones y ganan confianza en sí mismos. Al mismo tiempo que mejoran de forma individual, algunos dan prioridad a sus estudios y deciden dejar el club. Finalmente, el tan esperado día de la competición llega, ¿su esfuerzo rendirá frutos?