Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

 

El autor Rensuke Oshikiri creador de la popular franqucia «Hi Score Girl«, anunció a traves del numero de diciembre de la revista Big Gangan (Square Enix), que el próximo 25 de diciembre lanzará un interesante manga Spin-Off, titulado «Hi Score Girl DASH«, el cual estará basado en la vida de Koharu Hidaka (uno de los personajes femeninos mas queridos de la serie) y se centrará temporalmente mas adelante que la historia original, precisamente en el año 2007.

 

 

El anime:

Recordemos  que en julio de 2018 se estrenó la primera parte del anime, con una cantidad de 12 episodios y el pasado 5 de octubre, se estrenaron los  episodios 13, 14 y 15 ( Hi Score Girl Extra Stage), como complemento de la primer temporada. Asimismo, la segunda parte de la serie, denominada como «Hi Score Girl II«, hizo sue streno el pasado 26 de octubre.

(Si desea obtener mas información sobre la segunda parte del anime, haga clic aqui.)

(Si deseas conocer información detallada del anime y observar el trailer de los 3 capitulos ya mencionados, puedes dar clic aquí.)

 

El Manga:

Se publicó en la revista Big Gangan (Square Enix) desde 2010, pero debido a una controversia legal entre Playmore y Square Enix, en el año 2014 la obra de Oshikiri,entro en pausa por utilizar sin previo aviso personajes de videojuegos pertenecientes aSNK Playmore.  Tiempo después, el inconveniente suscitado se fue aclarando gracias a los propietarios de los derechos de aquellos personajes como Bandai Namco y Capcom, quienes habían dado su autorización. No obstante, Sega afirmó que sólo había dado permiso para que uno de ellos apareciera, a pesar de que en la obra figuraban algunos de sus personajes.

 

 

Posteriormente, en agosto de 2015 la denuncia contra Square Enix fue retirada gracias al acuerdo que sellaron ambas compañías, permitiendo que el manga Hi Score Girl se siga desarrollando y vendiendo.

Los cinco primeros volúmenes de la obra se reeditaron en el año 2016, bajo el nombre de Hi Score Girl CONTINUE.

El manga original de Rensuke Oshikiri finalizó el pasado mes de septiembre con diez volúmenes publicados.

 

Sinopsis:

Yaguchi Haruo, es un muchacho de sexto en el año 1991 y que vive para los videojuegos. No es popular en la escuela, no es guapo, no es divertido y ni siquiera es simpático. Lo único que se le dan bien, son los videojuegos. Un día, en un salón recreativo, se encuentra a Oono Akira, compañera de clase y que es guapa, inteligente, lista y popular. Ambos jugarán a Street Fighter II, solo para que Haruo pierda 30 partidas seguidas contra la chica, la cual resulta ser invencible en cualquier juego. Akira comenzará a seguir a Haruo en todas sus visitas a los recreativos para pegarle palizas en todo juego existente, algo que al muchacho molestará bastante en un inicio… pero que acabará haciendo que forjen una extraña amistad.

Sobre El Autor

Redactor