El proyecto animado para televisión en forma de cortos «Hentatsu», inició con «pie derecho» el día de hoy tras la emisión de su primer episodio en los canales Tokyo MX, Gunma TV, Tochigi TV y BS11. También a sido publicado en la cuenta oficial en Twitter del grupo de animación independiente «irodori», quienes junto al director del anime Kemono Friends, TATSUKI, son los artífices del mismo.

Un episodio por semana

Es preciso señalar que cada fin de semana (sábado), se transmitirá un nuevo episodio, a las 23:57 p.m. en Japón.

Motivación anticipada

La semana pasada, TATSUKI señaló que «algo» sería transmitido el día sábado, a las 23:57 p.m., en los canales ya mencionados. Si bien no especificó de lo que se trataría, motivó a sus seguidores a no perderse del estreno.

Creación del proyecto

Recordemos que en octubre del año 2017, TATSUKI brindó un comunicado en el que se hacía «énfasis», a la búsqueda de profesionales para la elaboración del proyecto.

Desilusión y partida

En septiembre de ese mismo año, anunció su alejamiento de la franquicia Kemono Friends. Asimismo, lamentó que la decisión tomada por la editorial Kadokawa haya afectado a los fans de la franquicia, por lo cual pidió las «disculpas respectivas» ante la decepción que le había causado tal determinación.

Equipo de Producción

La dirección del proyecto a sido realizada por TATSUKI, quien se está encargando de «otras labores» para su versión televisiva, de la misma forma como lo hizo para los cortos anteriores que se emitieron vía web.  Entre tanto, la animación clave al igual que «otras ocupaciones», son una labor exclusiva de Yoshihisa Isa, mientras que Yüko Shiromizu, es el encargado del arte conceptual y el desarrollo de «otras tareas» relacionadas al proyecto.

Es importante destacar que los integrantes que conforman el «equipo de producción», componen el grupo independiente de animación «idorori».

Por otra parte, los efectos de sonido son obra de la empresa Aniplex.

Elenco Vocal

Las voces que participan en la serie animada son las siguientes:

  • Mai Kadowaki como la voz de Neko («orejas de gato») (a la izquierda).
  • Kaoru Takasuki interpretando a Oni («orejas de demonio») (a la derecha).

Sinopsis

La historia gira en torno a dos chicas que investigan un centro comercial de Tokio, conocido como Nakano Broadway, el cual se encuentra en aparente estado de abandono. De hecho es muy conocido por Mandarake así como por diversos establecimientos que asisten a los fans del anime y otros estilos de la cultura pop.