La adaptación animada basada en el manga spin-off Hataraku Saibou Black (Cells at Work! Code Black), escrito por Shigemitsu Harada e ilustrado por Issei Hatsuyoshiya, ha publicado a través de su cuenta oficial en Twitter, un video promocional especial a puertas de su estreno en las pantallas japonesas.

Copiar código

Por otro lado, se ha confirmado la fecha de distribución de los volúmenes en Blu-ray/DVD recopilatorios del proyecto, los cuales incluirán los trece episodios anunciados en una filtración anterior. Asimismo, el primer volumen de la serie animada reveló su portada por medio de la web oficial.

  • Volumen 1 (episodio 1)24 de febrero de 2021.
  • Volumen 2 (episodios 2 y 3) 24 de marzo de 2021.
  • Volumen 3 (episodios 4 y 5)28 de abril de 2021.
  • Volumen 4 (episodios 6 y 7)26 de mayo de 2021.
  • Volumen 5(episodios 8 y 9) 23 de junio de 2021.
  • Volumen 6(episodios 10 y 11)28 de julio de 2021.
  • Volumen 7 (episodios 12 y 13)25 de agosto de 2021.

Portada del primer volumen

Fecha de estreno:

La serie realizó su debut recientemente pasado 8 de enero (2021) a la par de la secuela basada en la obra principal, Hataraku Saibou (Cells at Work!), la cual estará compuesta de 8 episodios, mientras que el anime spin-off contará con 13 episodios en total.

Si desea obtener mas información sobre la franquicia, haga clic aquí.

Hataraku Saibou Black: TV

Sinopsis de Hataraku Saibou Black:

La historia se centra en un glóbulo rojo novato, miembro de las otras 37 trillones de células en el cuerpo. ¡Pero algo anda mal! Las hormonas del estrés le siguen gritando que aceleren cada vez más el ritmo. Los vasos sanguíneos están cubiertos de colesterol. Úlceras, hígado graso, problemas (ejem) abajo… ¡Es difícil para una célula hacer su trabajo cuando todos los días hay CÓDIGO NEGRO!

Hataraku Saibou mostró los que sucede dentro de un cuerpo joven y saludable… pero, ¿qué pasa si el cuerpo no es tan joven y nunca fue muy saludable? ¡Hataraku Saibō BLACK cuenta la historia de un cuerpo de este tipo, protagonizada por un glóbulo rojo y un glóbulo blanco, mientras luchan por sobrevivir al mismo tiempo que cumplen su trabajo dentro de un cuerpo que sufre de alcoholismo, tabaquismo, disfunción eréctil, pie de atleta, gota… literalmente un horror corporal. ¡Quienquiera que sea este tipo, tiene suerte de que las células no pueden ponerse en huelga!