La adaptación animada del manga Hataraku Saibō, de Akane Shimizu, también conocida como Cells at Work!, llegará a España por parte de la productora y distribuidora española Coalise Estudio, que ha obtenido su primera licencia anime con esta serie. Además, publicaron el primer póster promocional de dicho anime.

También han comunicado que las personas que adquieran la primera parte del anime en el Salón del Manga de Barcelona, recibirán el póster promocional de regalo. Además, sortearán otros diez pósters con las firmas del elenco que participará en el doblaje del anime.

Cabe recordar que el anime se estrenó en Japón el 7 de julio de 2018, teniendo 13 capítulos más un especial el cual fue emitido el 27 de diciembre en la televisión de Japón. Además, la segunda temporada del anime ya está confirmada.

El elenco de voz original del anime y los diseños de los personajes principales son los siguientes:

Tomoaki Maeno como Neutrófilo (Glóbulo blanco)

Kana Hanazawa como Eritrocito (Glóbulo rojo)

Takahiro Sakurai como Linfocito T

Saori Hayami como Linfocito T regulador

M.A.O como Eosinófilo

Nobuhiko Okamoto como Célula dendrítica

Shōya Chiba como Célula B

El resto del elenco de voz es el siguiente:

  • Kikuko Inoue como Macrófago
  • Daisuke Ono como Linfocito T
  • Maria Naganawa como Plaqueta-chan
  • Yūichi Nakamura como Memory Cell
  • Ayako Kawasumi como Master Cell
  • Aya Endo como Senpai Red Blood Cell
  • Hiroyuki Yoshino como Pneumonía Coccus
  • Mamiko Noto como el Narrador

Staff

El estudio David Production le encargó la dirección del anime a Kenichi Suzuki (JoJo’s Bizarre Adventure, Drifters), mientras que la composición del anime estaba a cargo de Yuuko Kakihara (Tsuki ga Kirei, Persona 4 The Animation). Ambos fueron los responsables de escribir los guiones.
El diseño de cada uno de los personajes y la dirección jefe de animación se lo debemos de Takahiko Yoshida (NHK ni Yōkoso!, Yowamushi Pedal). El diseño secundario de personajes los realizó Keiko Tamaki y la composición musical fue obra de Kenichiro Suehiro (Re:Zero, Shōjo Shūmatsu Ryokō) bajo MAYUKO.

El manga y sus adaptaciones

Ha tenido varios spin-offs. En julio de 2017, Moe Sugimoto lanzó un spin-off, titulado Hatarakanai Saibō. En abril de 2018, Haruyuki Kichida lanzó otro spin-off titulado Hataraku Saikin. Otro spin-off, titulado Hataraku Saibō Friend, fue lanzado por la revista Bessatsu Friend en su edición de febrero.

El manga spin-off, titulado Hataraku Kesshōban-chan, fue lanzado por Yuuko Kakihara (Hataraku Saibō) y Yasu (Joshiraku Toradora!) el 25 de mayo, la historia se centraba en las aventuras de las pequeñas plaquetas del manga original.

ClariS interpretó el ending, que tuvo como título CheerS. El sencillo salió a la venta el 15 de agosto del año pasado. Además, el opening fue interpretado por los cuatro seiyuus principales en sus respectivos personajes (Kana Hanazawa, Tomoaki Maeno, Daisuke Ono y Kikuko Inoue). El título del opening es Mission! Ken – Kō – Dai – Ichi.

El manga comenzó en marzo de 2015 por Akane Shimizu en la revista Monthly Shonen Sirius y el quinto volumen compilado salió a la venta el 9 de agosto de 2017 por Kodansha. Actualmente, el manga tiene 1,5 millones de copias en circulación.

El manga tiene dos adaptaciones a teatro. En noviembre del año pasado se estrenó Tainai Katsugeki Hataraku Saibō y en septiembre de este año se estrenará Tainai Katsugeki Hataraku Saibō II, que será una continuación de la primera obra de teatro.

Sinopsis

El cuerpo humano tiene alrededor de 60 billones de células, ¡y todas y cada una de ellas tiene trabajo por hacer! Pero cuando te haces daño, te invaden virus y bacterias o simplemente tienes una reacción alérgica, desde los silenciosos pero letales leucocitos hasta las neuronas, tienen que trabajar juntos para salir de la crisis.