La afamada serie de novelas ligeras, tituladas «Hataraku Maou-sama!» de Satoshi Wagahara y producidas por la editorial Dengeki Bunko, anunció que el volumen numero 21 y final de la obra, será retrasado de manera indefinida. Asimismo, se comunica que se dará la información pertinente para una nueva reprogramación de la misma.

Cabe mencionar que el ultimo volumen de la serie estaba previsto para el proximo 7 de agosto, aunque por motivos ya mencionados, el lanzamiento de la misma no será posible, debido a que los trabajos del staff se ve imposibilitado.

 

 

Motivos del retraso:

Cabe mencionar que los motivos del retraso ya son conocidos, puesto que se debe a las medidas de seguridad implementadas por el gobierno de Japón, para la prevención del contagio y combatir la propagación de la pandemia Coronavirus (COVID-19).

 

 

Inicios y otros lanzamientos:

En 2011, Wagahara lanzó la serie de novelas ligeras, la cual fue ilustrada por 029. En diciembre del mismo, Hiiragi lanzó la adaptación manga de las novelas en la revista Monthly Comic Dengeki Daioh, el tomo recopiltorio número 15 del manga salió a la venta el 26 de julio. Además, entre 2012 y 2015,Kurone Mishima dibujo otro manga spin-off, el cual se titula Hataraku Maou-sama! High School!, en la revista Dengeki Maoh.

En 2013, las novelas fueron adaptadas a la animación y trasmitidas en la televisión japonesa. Por otra parte la franquicia lanzó un peculiar manga Spin-Off basado en el arte culinario.

 

Si desea obtener mas información sobre el manga culianrio, haga clic aquí.

 

 

Sinopsis:

En un mundo mágico donde existe una batalla entre el bien y el mal, representada por los héroes y los demonios, una heroína está a punto de vencer al Rey Demonio, este decide retirarse, acabando en el Japón actual, y sin la mayoría de sus poderes, por lo que tendrá que ponerse a currar para ganarse la vida. Lo que no sabe es que la heroína lo sigue hasta ese mundo, complicándole las cosas.