El anime Gundam Build Divers Re:RISE, el nuevo proyecto de la franquicia Gundam Build, anunció en pagina web oficial, que la serie animada entrará en pausa indefinida a partir del proximo 7  de mayo, luego del lanzamiento del episodio numero 5. Asimismo, se comunica que se dará la información pertinente para una nueva reprogramación de la misma.

Cabe mencionar que los motivos del retraso ya son conocidos, puesto que se debe a las medidas de seguridad implementadas por el gobierno de Japón, para la prevención del contagio y combatir la propagación de la pandemia Coronavirus (COVID-19).

 

Fecha de estreno:

La secuela del anime realizó su debut el pasado 9 de abril vía streaming en el canal deYouTube Gundam Channel. Mientras tanto se mantiene la expectativa por nueva información de su continuidad y una nueva fecha de lanzamiento.

 

Si deseas conocer información adicional y completa del anime, puedes dar clic aquí.

 

¿De qué trata el anime?

Hiroto es un chico solitario que juega como un mercenario; Kazami es otro muchacho que va de fiesta en fiesta; May es una chica misteriosa «Diver» solitaria que participa en las «Gunpla Battles» todo el día; y Parviz es un principiante que tiene una actitud introvertida, pero desea jugar en modo cooperativo. Aunque son cuatro existencias solitarias, se unen por las circunstancias para formar un equipo en una experiencia que va más allá de GBN. Todo el entorno de la historia se desarrolla dos años después de  Gundam Build Divers, con una nueva versión del juego «Gunpla Battle Nexus Online» (GBN), y los nuevos Divers.