La nueva versión RPG del juego para móviles Grimms Notes, denominada como Grimms Notes Repage, ha anunciado a través de la compañía desarrolladora Square Enix, que su servicio concluirá el 30 de abril a las 24:00 Hrs. (Japón). Entre tanto, se confirmó que las ventas de gemas en el juego han finalizado.

Inicios

Recordemos que el juego se lanzó gratuitamente en Japón, el 21 de enero de 2016 para los dispositivos IOs & Android, en el cual se incluye compras de artículos. Además de ello, en marzo de 2018 el juego fue distribuido en Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá y en más de 27 países europeos, gracias al editor de juegos en Corea, Flero Games. Asimismo, en enero de 2019 se cerró su versión global.

Adaptación animada

Es preciso señalar que en aquella fecha (enero de 2019), el juego inspiró una adaptación animada exclusiva para televisión, bajo el título de Grimms Notes the Animation. 

Sinopsis

Personajes de los clásicos cuentos de hadas tales como Alicia en el País de las Maravillas, Aladín y Cenicienta, aparecen en el juego original para smartphones. La trama toma lugar en un mundo creado por unos seres conocidos como los Narradores de Historias. Al nacer, a los habitantes de este mundo se les otorga el libro del destino, mismo en el cual sus vidas ya están escritas.

Sin embargo, otros seres conocidos como los Narradores del Caos se encuentran escribiendo eventos caóticos en los libros del destino de las personas sin que lo sepan. Esto ocasionará que aquellos que poseen sus libros en blanco tengan que buscar a estos seres y restaurar los destinos originales de los habitantes.