La imagen puede contener: 1 persona

El manga Golden Kamui, escrito por Satoru Noda, ha anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter, que tendrá una pausa semanal, ante la reciente paternidad de su autor. Ante ello, la obra volverá a reanudar su serialización en la décimo tercera edición de la revista Weekly Young Jump, que saldrá a la venta la siguiente semana.

Inicios

La revista Young Jump fue el punto de partida para el cómic de Golden Kamuy en 2014. Actualmente, tiene en su haber una cantidad de 3.2 millones de copias en circulación, además de tener dos adaptaciones animadas las cuales se estrenaron el 3 de abril y el 8 de octubre del año pasado, respectivamente. La tercera entrega de la serie, en este momento se encuentra en desarrollo.

En marzo de 2016, Noda obtuvo el premio Manga Taisho. Del mismo modo, el cómic fue nominado a los Premios Manga Kodansha en su cuadragésima edición, así como también en la vigésima edición de los Premios Cultura Tezuka Osamu.

Image result for golden kamuy manga cover

Las OVA’s de la franquicia

Tres OVAS también han sido incluidas en los volúmenes compilados de la obra. La primera OVA estuvo adjunta con el décimo quinto volumen, y salió a la venta el 19 de septiembre de 2018. Por otro lado, la segunda OVA fue agrupada con el décimo séptimo volumen del manga, e inició su distribución el pasado 19 de marzo. Por su parte, la tercera OVA se alojó en su décimo noveno volumen, cuya historia se centra en el “arco del Moustruo”. Asimismo, para la producción de dicho proyecto, tuvieron el regreso en la dirección general de Hitoshi Nanba, con la anuencia de Geno Studio.

Sinopsis

A principios del siglo XX, Saichi Sugimoto, llamado el “Inmortal” y veterano de la guerra ruso-japonesa, sobrevive como puede durante la fiebre del oro de la posguerra en la tierra yerma de Hokkaido. Un día, da por casualidad con un mapa que lleva a una fortuna de oro escondida de los Ainu, y decide embarcarse en una peligrosa búsqueda para encontrar ese oro. Sin embargo Sugimoto no es el único que va tras el oro, ya que hay otras personas que van tras él y no dudarán en matarlo. Con todo en contra, unas duras condiciones, criminales despiadados y malvados soldados japoneses, Sugimoto necesitará de todas sus habilidades además de suerte para salir airoso, pero también contará con la ayuda de una chida Ainu llamada Asirpa.